Se inaugura la programación infantil de Colón en familia con la representación de ‘La cigarra y la hormiga’

Fue este sábado, día 7, a las 18 horas en el parque infantil de Colón

 Colón en familia ¡La cigarra y la hormiga' (1)
Colón en familia ¡La cigarra y la hormiga' (1)

La bondad, la maldad, el egoísmo y la generosidad estuvieron presentes este sábado en el parque infantil de Colón, que fue el escenario de la representación teatral del cuento tradicional La cigarra y la hormiga, a cargo de la compañía Xip y Xap. Así dio comienzo la programación Colón en familia, dirigida a los más pequeños, y que tendrá lugar a lo largo de toda la semana de Ferias y Fiestas.

Este cuento clásico estuvo hecho con marionetas y actores, que más allá de ser simples manipuladores, interaccionaron con las figuras. La compañía Xip Xap se destaca además por trabajar con marionetas muy vistosas de un tamaño muy grande, por lo que llaman la atención de pequeños y mayores.

La cigarra y la hormiga se caracteriza por ser una historia con un trasfondo importante sobre la cultura del esfuerzo y del trabajo, por lo que el objetivo de este espectáculo familiar es que lo vean los niños acompañados de adultos para después comentar la moraleja de la historia.

De hecho, la compañía catalana Xip Xap lleva años llevando esta función por todo el territorio nacional y por Francia en festivales y ferias. También la han llevado a colegios para que el profesorado tenga material con el que trabajar. Además, han sido uno de los elegidos por la Diputación de Salamanca para moverse por la provincia en verano.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído