GALERÍA | Salamanca se traslada al medievo sumergiéndose en sus costumbres y culturas
El Mercado Medieval se puede visitar hasta este domingo, 15 de septiembre
Artesanía, alimentación o elementos esotéricos, entre la oferta de los puestos que se han instalado desde este jueves y hasta el domingo, 15 de septiembre, en la Vaguada de la Palma. Un año más, el Mercado Medieval de las 3 culturas se ha asentado en la capital del Tormes como parte de la programación de las Ferias y Fiestas en honor a Santa María de la Vega.
Además de los 169 'stands', se ha montado un castillo por primera vez frente al Palacio de Congresos, donde se realizarán unos 30 espectáculos ambientados en el medievo con la participación de bufones, malabaristas, músicos y seres o animales diversos.
Los salmantinos podrán "vivir con alegría aquella época y sumergirse en el cruce de tres culturas que van a convivir en estos cuatro días intesos de actividades", ha expresado la concejala de Festejos, Carmen Seguín en la inauguración del mercado.
"El espacio es muy amable, muy limpio, con sombras y cómodo. Estamos contentos", ha manifestado Miguel Ángel Carrasco, de la Fragua de Vulcano, que se encarga de la organización de Mercados y Ferias Medievales. Innovarán con eventos teatrales y musicales, talleres para niños y de oficio en horario de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 23:00 horas.
Durante esta primera jornada han sido muchos los curiosos que se han acercado un año más a descubrir las novedades como diferentes tipos de té, un carpintero que talla a mano, gominolas artesanas, las magdalenas tradicionales o depilación sin dolor, un método antiguo que emplea una lámina de silicio y al pasarla en movimientos circulares exfolia y quita el pelo, según ha explicado el artesano del puesto.
También te puede interesar