La Universidad de Salamanca inaugura el nuevo curso académico 2025-2026 del Programa Interuniversitario de la Experiencia
El acto de inauguración marca el comienzo de las actividades lectivas que se desarrollarán en los diferentes campus y sedes de la USAL
La Universidad de Salamanca (USAL) ha dado inicio formalmente al nuevo curso académico 2025-2026 del Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León (PIECYL) este lunes, un programa dedicado a la formación de personas mayores de 55 años.
El acto de inauguración marca el comienzo de las actividades lectivas que se desarrollarán en los diferentes campus y sedes de la USAL, ofreciendo a los participantes un amplio abanico de conocimientos en áreas como humanidades, ciencias sociales, arte y salud.
El Programa de la Experiencia es una iniciativa clave para fomentar el aprendizaje a lo largo de la vida y promover la participación activa de las personas mayores en la comunidad universitaria. Los estudiantes de este programa tienen la oportunidad de compartir aulas y conocimientos con profesores universitarios, contribuyendo a un enriquecimiento mutuo intergeneracional.
Con la apertura de este nuevo curso, la Universidad de Salamanca reafirma su compromiso con la educación inclusiva y permanente, facilitando que la experiencia y el saber acumulado de sus mayores sigan siendo valorados y desarrollados dentro de un entorno académico.
Al acto de apertura han asistido Bertha Gutiérrez Rodilla, vicerrectora de Estudios de Grado y Calidad; Rosa López Alonso, subdelegada del Gobierno en Salamanca; María Isabel Macías Tello, concejala de Mayores; Isabel Fernández Cambón, gerente Territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León; y Francisco Javier Rubio Muñoz. director académico del Programa Interuniversitario de la Experiencia.
En concreto, en la sede de Salamanca hay inscritos 600 alumnos, de los 1600, lo que supone un 8% más que el curso pasado y un 23,5 % más que el 23/24, liderando a todas las universidades de Castilla y León.