Blai Tomás Ibáñez gana el XVII Certamen de Pintura al Aire Libre ‘Villa de Guijuelo’
El concurso, consolidado como una de las citas culturales más destacadas de la villa, premió a seis artistas por sus obras realizadas en directo
La decimoséptima edición del Certamen de Pintura al Aire Libre ‘Villa de Guijuelo’ llegó a su fin con la entrega de premios a las mejores obras, en un acto que contó con la presencia del alcalde de Guijuelo, Roberto Martín, acompañado por la coordinadora de Cultura, María Jesús Moro, además de organizadores y patrocinadores del evento.
Tras una jornada dedicada a la creación artística en las calles de la localidad, el jurado —formado por el artista plástico guijuelense José Antonio Muñoz Bernardo, el profesor de Historia del Arte de la Universidad de Salamanca José Manuel Sánchez Sánchez, el fotógrafo artístico Vicente Sierra Puparelli y la coordinadora de Cultura, María Jesús Moro— deliberó para elegir a los ganadores entre las obras presentadas.
El primer premio, dotado con 1.300 euros y un jamón ibérico, patrocinado por el Ayuntamiento de Guijuelo, fue para Blai Tomás Ibáñez, autor del cuadro número 34. El segundo premio, patrocinado por Rodilla y valorado en 800 euros, recayó en Paco Segovia (obra nº 29). El tercer galardón, de 600 euros y patrocinado por Bernardo Hernández, fue otorgado a Gustavo Hernández (cuadro nº 36).
El cuarto premio, de 500 euros, patrocinado por el Centro Deportivo de Guijuelo, fue para José Manuel Barroso (obra nº 19). Pepi Sevilla se llevó el quinto premio, de 400 euros y patrocinado por El Rubio Guijuelo, por su obra nº 33. Finalmente, Emiliano Vozmediano (cuadro nº 5) obtuvo el sexto premio, dotado con 300 euros gracias a la Jamonería El Pernil Ibérico.
El certamen, ya consolidado como una tradición cultural de referencia en la provincia, volvió a llenar Guijuelo de arte, talento y participación ciudadana.
También te puede interesar