El Cuartel de la Guardia Civil de La Alberca estrena nuevos vestuarios para mejorar las condiciones de trabajo de los agentes

Unas mejoras que, según ha destacado Rosa López se trasladan también a otros cuarteles que necesitan reformas como el de Villavieja de Yeltes, Rollán o Ciudad Rodrigo

Agentes del Cuartel de la Guardia Civil de La Alberca
Agentes del Cuartel de la Guardia Civil de La Alberca

La subdelegada del Gobierno, Rosa López, ha visitado en la mañana de este martes las obras de mejora realizadas en el cuartel de la Guardia Civil de La Alberca. El objetivo principal de estas intervenciones ha sido la creación de dos nuevos vestuarios diferenciados para las guardias y los guardias civiles, lo que contribuirá a mejorar significativamente las condiciones de trabajo en el puesto.

Durante la visita, López estuvo acompañada por el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de Salamanca, Arturo Marcos que reafirmó el compromiso de la Guardia Civil para luchar contra la despoblación y favorecer el entorno rural en este caso de La Alberca. La subdelegada se sumó a estas palabras reafirmando que al estar en una provincia despoblada y con gente mayor, esta institución representa una "figura de seguridad y de protección".

Estas mejoras buscan optimizar el bienestar del personal de la Guardia Civil, garantizando espacios adecuados para el desarrollo de sus funciones y reafirmando el compromiso con la seguridad en el entorno rural. Unas mejoras que, según ha destacado Rosa López se trasladan también a otros cuarteles que necesitan reformas como el de Villavieja de Yeltes que ya está en obras o el de Rollán que está pendiente, así como el de Ciudad Rodrigo, a la espera de conocer el proyecto. La Comandancia de Salamanca también necesita reformas en las techumbres, así como la realización de obras mayores en los puestos de Fuentes de Oñoro y Béjar, financiadas con dinero del Estado.

stats