Prospera la moción de censura en Santibáñez de la Sierra, el socialista Fernando Castaño es el nuevo alcalde

La ya ex alcaldesa, Elena Nieto, defiende su gestión destacando los proyectos ejecutados y asegurando que la moción carece de fundamento

Fernando Castaño, nuevo alcalde Santibáñez de la Sierra
Fernando Castaño, nuevo alcalde Santibáñez de la Sierra

El PSOE ya gobierna en Santibañez de la Sierra tras prosperar la moción de censura presentada por el PSOE en la localidad. El nuevo alcalde, Ángel Fernando Castaño ha logrado el apoyo de los concejales del PSOE y, por tanto, la mayoría del pleno. Los socialistas han argumentado su moción alegando falta de proyectos y de cumplimiento del programa alto que ha rebatido la ya ex alcaldesa de la localidad que ha asegurado que en estos años se han ejecutado más de 50 proyectos y ha calificado la moción como "injusta y sin sentido".

Un pleno que arrancaba puntual ante un salón lleno de público expectantes ante el devenir de los acontecimientos. Cabe recordar que tras las elecciones municipales saltó la sorpresa cuando un concejal del PSOE votó a la candidata del PP, Elena Nieto, para que fuera alcaldesa en lugar de al candidato socialista. De hecho, el PP ha gobernando en minoría en estos dos años, aunque ha conseguido aprobar los presupuestos municipales con los cinco votos de los ediles a favor.

Moción de censura Santibáñez de la Sierra
Moción de censura Santibáñez de la Sierra

Tras le lectura del documento que presentaron los ediles del PSOE con la justificación de la moción de censura, en la que criticaban la gestión de la alcaldesa asegurando que no se demandan las necesidades de los vecinos, que había falta de interés y que no se había ocupado de servicios esenciales para el pueblo llegó el turno de los concejales. Fernando Castaño asguró que la ley les permitía utilizar este recurso que para ellos era "lógico" ya que el PSOE fue la fuerza elegida por mayoría y que esto es lo que había motivado la presentación de la moción de censura. También aseguraron que a los concejales no les llegaba la información municipal y criticaron que no se atendía desde el Ayuntamiento a la pedanía Santa María de los Llanos. Por su parte, la popular Elena Nieto se defendió de estas acusaciones alegando que respetaban las leyes pero que no mintieran ya que la moción carece de fundamento, es totalmente injusta y no tiene sentido común. Aseguró que se habían ejecutado todos los proyectos, incluso con iniciativas que nunca antes se habían llevado a cabo en al localidad y que "nos vamos con la cabeza muy alta, con el trabajo hecho y con honestidad, mirando por el bien del pueblo".

Moción de censura Santibáñez de la Sierra
Moción de censura Santibáñez de la Sierra
stats