El PSOE pierde a todos sus concejales en San Martín del Castañar que denuncian “maltrato, abandono y dejadez” del partido
El alcalde, Alfonso Buenaventura, que incluso fue diputado en la anterior legislatura, asegura que “aquí al que habla, lo borran”
Los seis concejales del PSOE de San Martín del Castañar se han sublevado contra su partido y han anunciado que abandonan sus siglas, por lo que pasarán al grupo mixto en el Ayuntamiento de la localidad serrana. Un abandono en bloque con el que quieren manifestar su malestar con el partido. El alcalde, Alfonso Buenaventura, incluso fue diputado por el PSOE en la legislatura 2019-2023, sin embargo, deja claros los motivos por los que abandonan el partido. “Llevamos tiempo con discusiones, maltrato, abandono y mucha dejadez” afirma rotundo y añade que “tenemos mucha trayectoria de años y tiempo y no vamos a aguantar a nadie”.
Una renuncia que se oficializará el próximo 15 de julio a las 12.00 del mediodía. Cabe recordar que el PSOE tiene mayoría absoluta en el Ayuntamiento, con seis de los siete concejales de la corporación.
Aunque desde San Martín del Castañar reconocen que el malestar viene de atrás, uno de los motivos que han llevado a los seis ediles a tomar esta decisión ha sido el proyecto de mejora de la carretera que une la localidad con La Alberca. “Es uno de los motivos principales”, asegura el alcalde, aunque reconoce que “no el último”. Afirma que “la mejora de la carretera, que llevamos pidiendo desde el año 2008, se ha retirado del Plan de Carreteras que tiene 31 millones a petición del PSOE para dar un trato de favor a otras zonas”. Añade que “se nos sigue sin tener en cuenta y es peor que sea nuestro propio partido el que nos saque del plan”.
Buenaventura asegura además que “desde hace algún tiempo hay un trato malo hacia nosotros, porque nos hemos manifestado y aquí al que habla te borran. Son seis legislaturas las que voy a hacer con mayorías absolutas siempre, así que nos marchamos y punto”. Una decisión secundada por todos los concejales en un pueblo de referencia para los socialistas de la sierra de Francia.
Para terminar, Buenaventura asegura que el malestar en la localidad era conocido por el partido. “Nos hemos reunido con el portavoz, con el secretario general de organización, diputados, … y no han hecho nada”, concluye.
También te puede interesar
Lo último