El pueblo de Salamanca que ha registrado la segunda temperatura más alta de la región
La localidad salmantina de El Maíllo registró 26,9 ºC de madrugada, en una jornada inusualmente cálida para estar aún en primavera.

Aunque el verano aún no ha comenzado oficialmente, las temperaturas nocturnas en Castilla y León marcaron registros más propios de julio. La localidad zamorana de Peñausende fue la más calurosa de la región esta pasada noche, alcanzando los 28,1 grados a medianoche, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
También destacó el calor en Candeleda (Ávila), que alcanzó los 26,4 grados hacia la 01:30 horas. En la capital zamorana, el martes comenzó con una temperatura de 25,9 grados, mientras que Segovia igualó esa cifra a las 08:10 horas, convirtiéndose en el municipio con estación de Aemet con la temperatura más alta de la mañana.
Sin embargo, no toda la comunidad vivió la misma situación. La comarca de Sanabria, en Zamora, ofreció el contraste térmico con apenas 10,1 grados a las 07:00 horas. También se registraron temperaturas frescas en Aguilar de Campoo (Palencia), con 10,8 grados a las 06:40 horas. Otros enclaves fríos fueron Riaño y Villablino (León), así como Vinuesa (Soria), donde los termómetros se mantuvieron ligeramente por encima de los once grados.
La variabilidad térmica deja claro que, pese al adelanto del calor, la geografía y altitud siguen marcando diferencias notables en Castilla y León.
También te puede interesar
Lo último