La Sierra de Francia, epicentro de la XXI Concentración Nacional del Club Clásicos Renault
El evento, que congregó a más de 40 vehículos y superó las 60 personas, ha sido calificado como un "sobresaliente" por la organización

La Sierra de Francia, con La Alberca como su corazón, ha sido el escenario perfecto para la XXI Concentración Nacional del Club Clásicos Renault 3, 4, 5, 6 y 7, celebrada del 13 al 15 de junio. El evento, que congregó a más de 40 vehículos y superó las 60 personas, ha sido calificado como un "sobresaliente" por la organización, destacando el éxito de la planificación y el ambiente de camaradería.
La concentración arrancó el viernes con una actividad previa de lujo: varias decenas de socios del Club, invitados por Renault Group, tuvieron la oportunidad de visitar el Centro I+D+i de la factoría de Valladolid. Allí, conocieron de cerca el nuevo Renault 4 E-Tech eléctrico y participaron en un recorrido donde tres unidades históricas del modelo compartieron carretera con el nuevo vehículo, en un encuentro entre el pasado y el futuro de la marca del rombo.
Desde la tarde del viernes, los participantes fueron llegando a la comarca salmantina. La jornada inaugural concluyó con una cena de hermandad en el salón parroquial de La Alberca. Las calles y plazas de esta pintoresca localidad se llenaron de los icónicos clásicos, deleitando tanto a los vecinos como a los numerosos visitantes. El sábado por la mañana, los asistentes disfrutaron de una visita guiada por las calles albercanas, con el propio alcalde, Miguel Ángel Luengo, ejerciendo de anfitrión.
La actividad del sábado por la tarde se trasladó a la vecina localidad de San Martín del Castañar. Los vehículos aparcaron en su histórica plaza de toros, la segunda más antigua de España, mientras los participantes exploraban el ‘Castillo de la Biosfera’, una oportunidad para descubrir la riqueza que la Sierra de Francia ofrece a sus visitantes.
La jornada dominical llevó a la comitiva hacia la Peña de Francia. Los clásicos Renault demostraron su robustez al ascender sin problemas los 1.723 metros de altitud de la montaña, regalando a los participantes unas vistas espectaculares del entorno natural y del impresionante santuario dominicano en la cumbre.
Tras el descenso, la caravana de vehículos se dirigió a Mogarraz, donde sus vecinos y visitantes también pudieron admirar los clásicos en la Plaza Mayor. Coincidiendo con esta exposición, los participantes en la XXI. El evento culminó con una "magnífica comida" en el restaurante ‘Mirasierra’ de esta localidad serrana, poniendo el broche de oro a una concentración inolvidable.
En palabras del presidente del Club, Patxi Salvador, "ha sido un evento que quedará para la historia de nuestro Club, la concentración en la que hemos reunido más vehículos en muchos años, y en la que el ambiente y la camaradería entre los asistentes ha contribuido a que haya sido un fin de semana magnífico". Salvador también quiso destacar la "buena acogida" experimentada en todos los pueblos visitados, agradeciendo el esfuerzo de los anfitriones para dar a conocer una comarca "única como la Sierra de Francia".
También te puede interesar
Lo último