La charca del Espinar, en Rollán, se convertirá en un espacio con puestos de pesca, observatorio de aves y barcas a pedal
El Ayuntamiento prevé la rehabilitación de todo el entorno natural en varias fases que comenzarán en agosto con su limpieza
Los vecinos de Rollán podrán disfrutar de un nuevo espacio natural junto al casco urbano de la localidad. El Ayuntamiento pretende acondicionar la conocida como charca el Espinar para convertir en entorno en un espacio de ocio, deporte y disfrute. Así, en una primera fase el objetivo del Consistorio es hacer una limpieza profunda de la charca. “Antes había animales y estaba más limpia, pero ahora hace varios años que no se actúa y hay que quitar plantas, juncos y limpiarla a fondo”, asegura el alcalde Leo Bernal.
Tras la limpieza del espacio comenzará la segunda fase del proyecto. El objetivo del Ayuntamiento es crear una pequeña y cuidada zona de ocio, con espacios para descansar, practicar deporte y un aula de interpretación al aire libre. “Queremos hacer una zona de recreo, con puestos de pesca, un observatorio de aves, paneles informativos de flora y fauna en la charca e incluso habilitar un tipo de embarcación que permita dar paseos por ella”, afirma Bernal, que añade que “es bastante amplia y permite hacer algún deporte en ella”.
El objetivo del Ayuntamiento es realizar la mejora en varias fases que comenzarían este mes de agosto con la limpieza de la charca.
También te puede interesar
Lo último