“La gente que conoce al Mägo de Oz sabe que la polémica del PSOE fue una broma, al final la música habla por nosotros”
La banda madrileña calienta motores previamente al concierto que dará en Ledesma este sábado, 2 de agosto, en un escenario espectacular como es el castillo
El Mägo de Oz se da cita en Ledesma a las 22:00 horas este sábado, 2 de agosto, en torno al Minicorpus 2025 en la que los conciertos serán el gran atractivo para el público que busca divertirse con la música y la buena compañía, dos de los ingredientes esenciales para saber qué es lo que nos encontraremos en el evento de la banda madrileña.
Si algo tiene el grupo es que conoce muy bien estas tierras, algo que ha destacado Carlos Prieto, violonista, conocido como Moha, en lo que ha expuesto que “Salamanca siempre nos ha tratado genial, tenemos muchas ganas de ir, tanto por el ambiente como por la gente”.
Si algo tienen las tierras charras es que el rock siempre se ha llevado por bandera, algo que también se ha destacado con el violinista de la banda: “Llevamos 30 años trabajando con Gorka, nuestro promotor, y sabemos de primera mano que Salamanca está comprometido con el rock, además de que nos cuidan mucho”.
Pasan los años, y el Mägo de Oz sigue llenando salas, festivales y cualquiera de los lugares a los que va, donde tras más de tres décadas, la esencia del grupo sigue como el primer día: “Sí que es verdad que hay cambios con respecto a la anterior banda, porque son personas distintas, distintas personalidades… pero si algo tiene el grupo, es que la esencia sigue intacta. Por aquí ha pasado mucha gente, pero siempre hemos pensado que seguimos siendo el Mägo de Oz”.
El tiempo no perdona, pero con la banda madrileña parece que ha hecho una excepción, y es que como explica el propio integrante “tenemos la suerte de que seguimos conectando con la gente después de tantos años. Mucha gente nos sigue por todos lados y parece que sí hemos envejecido bien, ya sea porque se escucha Molinos o Fiesta Pagana por todos lados como son las verbenas de los pueblos”.
Asimismo, los inicios no fueron sencillos, y ante esto ha destacado que “llegamos a pedir un crédito para financiar el primer disco porque nadie confiaba en nosotros”, un mensaje claro ante lo que es apostar y que salgan bien las cosas, siempre y cuando se haya hecho con mucho trabajo, el cual no se ve. Ante esto: “Nadie nos ha regalado nada, estamos aquí porque lo hemos luchado, nos ha costado mucho llegar hasta aquí”.
La polémica surgida en Asturias ha reavivado un debate que se da en cuanto a los conciertos de música, donde la libertad de expresión se da la mano ante cualquier expresión artística. El Mägo de Oz, a través de unas frases dichas por Víctor, su guitarrista, recibió las críticas del PSOE, que llegaron a anular conciertos ante la sopresa de los espectadores.
Moha, de cara a zanjar esta polémica y de forma concisa, ha expuesto que “la gente que conoce al Mago de Oz sabe que la polémica del PSOE fue una broma, al final la música habla por nosotros”. Además, ha añadido que “si la gente no lo ha entendido es porque no ha visto el vídeo entero, al final se ha creado una bola de algo que es mentira. Tenemos la conciencia tranquila”.
Moha también ha destacado una anécdota de hace años en Salamanca, donde al venir a la ciudad “estuvimos tres días de fiesta después de un concierto, pero claro, teníamos 25 años y todo era diferente, ahora como mucho te aguanto un día”. En el concierto de Ledesma, además, se hará “un repaso a la historia del grupo, a la alegría y a las ganas de vivir para que la gente se ría y se divierta”. A partir de las 22:00 horas, el castillo del municipio salmantino se convertirá en un hervidero del rock, en una oda a la buena música y a los inicios de uno de los grupos más ñegendarios de la historia de España.
También te puede interesar
Lo último