Ledesma se despide de las fiestas del Corpus con la vaca de la resaca y los últimos espantos
A primera hora de la mañana los ledesminos han podido disfrutar de la suelta de una vaquilla que ha seguido posteriormente con la suelta de los novillos en las inmediaciones de la plaza de toros

El municipio de Ledesma que comenzó con sus jornadas más taurinas el pasado viernes, concluye sus fiestas del Corpus Christi este lunes con la vaca de la resaca que ha tenido lugar a primera hora de la mañana junto con el reparto de aguardiente y churros.
La asistencia en esta vaquilla mañanera del hierro de Clairac ha sido menor a la del domingo, desarrollándose esta vez sin percances y con exhibición de cortes y la presencia de algún mozo que se ha atrevido a dar algún lance suelto con el capote.

Lo mismo ha ocurrido con los tradicionales espantos que este lunes han despedido esta tradición centenaria con reses de Jara del Retamar y Pinto y Gómez que han tenido lugar en las inmediaciones de la plaza de toros con menos afluencia de gente que durante el fin de semana, pero con la buena actuación de TauroTormes y el disfrute de los caballistas presentes. Los espantos también se han saldado sin percances.

Los hinchables, juegos infantiles, pasacalles musicales han seguido permitiendo el disfrute de los presentes antes de la hora de comer. Por la tarde, la programación está encabezada por la bueyada infantil desde la plaza mayor hasta la plaza de la Verdura y una fiesta de color en la plaza del mercado que cerrarán unos Corpus Christi de Ledesma que un año más se han vuelto a vivir con mucha emoción.
También te puede interesar
Lo último