Renovado el pavimento de un tramo de la carretera SA-305 en Ledesma

Se extendió una capa de hormigón bituminoso en caliente de tipo AC-16surf B50/70S, con un espesor medio de 4,5 cm, cubriendo una superficie de 3.990 metros cuadrados

Renovación del firme SA-305 en Ledesma. Foto Comunicación Junta de Castilla y León
Renovación del firme SA-305 en Ledesma. Foto Comunicación Junta de Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha llevado a cabo una intervención en la carretera SA-305, que conecta Salamanca con Ledesma, para mejorar el estado del pavimento en un tramo clave. Esta actuación forma parte del compromiso continuo de la Junta por mantener y optimizar la red viaria autonómica, garantizando la seguridad vial y la fluidez del tráfico.

La obra, ejecutada mediante un contrato menor, consistió en la renovación del firme entre los puntos kilométricos 38+500 y 39+200. Para ello, se extendió una capa de hormigón bituminoso en caliente de tipo AC-16surf B50/70S, con un espesor medio de 4,5 cm, cubriendo una superficie de 3.990 metros cuadrados.

Tras la finalización de los trabajos de asfaltado, se procedió a la restitución de la señalización horizontal para asegurar la apertura al tráfico en condiciones óptimas de seguridad. La inversión total de esta mejora ascendió a 40.455,27 euros..

Este tipo de intervenciones en tramos de las carreteras autonómicas, especialmente en aquellas con alto volumen de tráfico, son cruciales para la seguridad vial. 

stats