Orquestas, autos locos, comidas y un concurso 'tragaflanes', Rollán se prepara para darlo todo en sus fiestas
Los vecinos de Rollán ya están listos para disfrutar de sus fiestas patronales en honor a San Lorenzo y participar en los divertidos y orinales concursos organizados, bailar en sus verbenas y compartir mesa y mantel. Las celebraciones de este año traen algunas novedades, como el concurso de Tragaflanes que se prevee divertido además de ser una propuesta diferente. También este año, en lugar de la típica paella el Ayuntamiento ha organizado una comida a base de huevos rotos con patatas y chorizo.
La participación de todos los vecinos de la localidad en la organización de los actos garantiza también su éxito. De ahí, que este año los jóvenes y las empresas de hostelería del pueblo han colaborado con el Ayuntamiento para contratar una discoteca móvil que tendrá lugar el viernes y que se suma a las dos verbenas contratadas para el sábado y el domingo. Verbenas a cargo de los grupos Azabache y La Búsqueda.
En esta ocasión, el pregón, que abrirá las celebraciones el viernes correrá a cargo de los más pequeños del pueblo, mientras que no faltan charangas como "Motociclones electrocharanga" para la apertura de las fiestas o "Helmántica" para la ronda de vinos el día de la fiesta, tras la procesión del patrón por las calles de la localidad.
Los juegos infantiles, los hinchables, el concurso de playback que se ha convertido en un clásico de las fiestas y una de las actividades más esperadas por los mayores de la localidad no faltan en un completo programa que tendrá en pie mañana, tarde y noche a los vecinos de la localidad desde el viernes 8 hasta el lunes 11 de agosto.
Será el lunes, día de la despedidas de las celebraciones cuando los vecinos vuelvan a reunirse para compartir la tradicional merienda en el campo.
También te puede interesar
Lo último