Casi 180 establecimientos salmantinos se suman a la red de comercios con entrega a domicilio durante la crisis del coronavirus

Comercios y farmacias se incluyen en el directorio de la Junta con el que se quiere facilitar el acceso a los productos esenciales sin desplazamientos, además de apoyar los negocios de proximidad

 Verdura fruta comida mercado (4)   copia
Verdura fruta comida mercado (4) copia

Ya son casi 180 establecimientos de diferentes sectores y farmacias  -128 en la ciudad de Salamanca y el resto en la provincia- los que forman parte de la red de comercios que ofrecen entrega a domicilio durante el estado de alarma a consecuencia de la crisis del coronavirus. Cifra de incorporaciones que aumenta continuamente a medida que se producen altas de negocios en este directorio.

¿El objetivo? Garantizar el acceso de los productos esenciales evitando desplazamientos y contribuir también a apoyar y promocionar el pequeño comercio de proximidad. Aunque el directorio lo forman principalmente tiendas que ofrecen la entrega en el domicilio de productos de primera necesidad, también incluye negocios que, aunque han cerrado sus puertas durante el estado de alarma, mantienen la actividad.

Carnes, embutidos, pan, frutas y hortalizas, pescado, electrodomésticos, muebles, bebidas, textiles, libros, flores, calzado…una larga lista de productos que los ciudadanos pueden recibir en su domicilio procedente de los establecimientos que la Dirección General de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León publica en una guía actualizada de manera permanente. Establecimientos que, en algunos casos, no ofrecen la posibilidad de realizar el pedido on line, por lo que se proporciona teléfono de contacto y correo electrónico.

Béjar, Villares de la Reina y Ciudad Rodrigo, a la cabeza

Además de los 128 que ofrecen este servicio en la capital, hay otro medio centenar repartido por la provincia, destacando Béjar, con nueve y cinco en Ciudad Rodrigo y Villares de la Reina, a los que se suman otras localidades como Carbajosa de la Sagrada, La Vellés, Vitigudino, Guijuelo, Peñaranda, San Pedro de Rozados, Santa Marta, Macotera, Santibáñez de la Sierra, Cabrerizos, Babilafuente, Villamayor, San Esteban de la Sierra, Tamames o Castellanos de Moriscos.

Un directorio abierto a cualquier establecimiento en el que figuran todos los datos de contacto y su registro geoposicionado. Con 112 en Salamanca, el directorio regional incluye 1.145 establecimientos de 25 sectores diferentes que ofrecen sus productos a domicilio, con Valladolid (369) y Palencia (161) con el mayor número de negocios.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído