Más de 117.000 euros para limpiar los colegios salmantinos de COVID-19

La Junta ha aprobado una subvención a 121 municipios charros para que sufraguen los gastos de limpieza generados por el coronavirus en centros educativos

0 Comentarios

Más de 117.000 euros para limpiar los colegios salmantinos de COVID-19
Más de 117.000 euros para limpiar los colegios salmantinos de COVID-19

El Consejo de Gobierno ha aprobado una partida presupuestaria de 117.880 euros para colaborar con 121 ayuntamientos de Salamanca, titulares de colegios de Educación Infantil y Primaria.

La subvención está destinada a la financiación de los gastos extraordinarios de limpieza y desinfección derivados de la COVID-19 entre enero y junio de este año con la finalidad de que la actividad lectiva se pueda realizar en un entorno seguro.

Esta ayuda se une a la otorgada en noviembre del pasado año por un importe de 92.470 euros para los gastos generados en los cuatro primeros meses del curso escolar. Así, al término del periodo lectivo 2020-2021, la Consejería de Educación habrá destinado en total 210.350 euros.

La pandemia ocasionada por la COVID-19 ha dado lugar a que las administraciones educativas y sanitarias hayan establecido normas, protocolos y guías de actuación para conseguir que los centros docentes sean un entorno seguro. Algunas de las medidas que deben llevarse a cabo en los centros docentes se refieren a su limpieza y desinfección, que tienen que realizar, en su caso, los ayuntamientos titulares de los centros que imparten segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria.

Para ayudar a las entidades locales a financiar estas medidas entre enero y junio, la Junta de Castilla y León les concede una subvención directa por valor de 881.920 euros para 711 municipios de toda la Comunidad. El importe para cada una de estos ayuntamientos se ha calculado en función del número de unidades escolares de cada centro.

En noviembre de 2020, la Junta de Castilla y León ya aprobó una primera partida presupuestaria de 680.000 euros para colaborar con estos consistorios y que pudieran hacer frente a los gastos derivados de la limpieza y desinfección de los colegios de Educación Infantil y Primaria entre los meses de septiembre y diciembre. Al sumar estas dos líneas de ayudas, la Consejería de Educación va a destinará a tal efecto 1.562.150 euros durante el curso 2020-2021. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído