​Los 120 rastreadores del ejército solicitados por Castilla y León se destinarán, por el momento, a Salamanca y a Valladolid

Así lo ha anunciado Verónica Casado quien, además, ha asegurado que estos rastreadores trabajarán de manera telemática y se centrarán en aquellos lugares con mayor incidencia 

 312143
312143

Salamanca y Valladolid serán las dos zonas de Castilla y León donde, por el momento, trabajarán los 120 rastreadores del ejército solicitados por la Junta.

Verónica Casado, consejera de Sanidad, ha asegurado que estos rastreadores trabajarán de manera telemática y se destinarán a aquellas zonas básicas de salud con mayor incidencia de la enfermedad, como es el caso actual de Valladolid y Salamanca.

Estos militares trabajarán en dos grupos de 60 y 60 en dos bases  diferentes. Lo harán en tres turnos: mañana, tarde y fin de semana; y, como ya se ha anunciado, desarrollarán su función de manera telemática y no se centrarán de manera perene en una zona básica de salud concreta.

“Trabajarán en función de la incidencia de la enfermedad. Ahora será en Salamanca y Valladolid, pero irán cambiando según avanza la pandemia y donde más se necesite”, ha confirmado Casado. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído