Casi 1.200 aspirantes intentarán hacerse con las 182 plazas de policía local en Castilla y Léon

Un total de 260 corresponden a mujeres, lo que supone un 22 % del total de aspirantes

2 Comentarios

Presentación de los nuevos coches de la Policía Local (36)
Presentación de los nuevos coches de la Policía Local (36)

El pasado 23 de junio de 2021 se publicó en el Boletín Oficial de Castilla y León la Orden FYM/772/2021, de 18 de junio, por la que se convocaba el proceso selectivo unificado para la cobertura de 182 plazas de agente de policía local en Castilla y León correspondientes a treinta y seis ayuntamientos de la Comunidad de Castilla y León.

Desde que se inició el plazo para la presentación de solicitudes, se han recibido en la Agencia de Protección Civil, un total de 1177 solicitudes de participación en el proceso.

De ellas, un total de 260 corresponden a mujeres, lo que supone un 22 % del total de aspirantes, mientras que los aspirantes masculinos alcanzan los 917 solicitantes (el 78 % restante).

Dicho proceso contempla la participación de varios turnos (libre y movilidad) así como plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería, distribuidas según puede verse en el documento anexo.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la lista provisional de admitidos y excluidos del proceso selectivo. Dicha lista también puede consultarse en la en la web de la Junta de Castilla y León ( www.jcyl.es ) y en la sede del Tribunal, en las dependencias de la Agencia de Protección Civil, sita en Paseo del Hospital Militar 24, de Valladolid.

Los aspirantes excluidos provisionalmente cuentan con un plazo de diez días hábiles para reclamar y subsanar, en su caso, los defectos que han motivado su exclusión.

Transcurrido dicho plazo, se publicará la lista definitiva de admitidos y excluidos, que serán los que se disputarán las plazas de agente de policía local convocadas.

Dicho proceso selectivo, que está siendo gestionado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en virtud del convenio suscrito con la Federación Regional de Municipios y Provincias, convoca, hasta la fecha, en un único proceso, el mayor número de plazas convocadas en el territorio de Castilla y León para la categoría de agente de policía local.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído