Más 1.200 estudiantes de 15 centros salmantinos asisten al espectáculo 'Clarinetarium' en el Teatro Liceo

La obra se representa entre este miércoles y el jueves, en dos sesiones diarias, a las 10 y a las 12 horas

 Clarinetarium
Clarinetarium

Más de 1.200 estudiantes de 4º, 5º y 6º de Primaria pasarán por el Teatro Liceo entre este miércoles y el jueves para asistir al espectáculo 'Clarinetarium' ofrecido por el grupo de teatro 'Ensemble Una Cosa Rara'. Se representará en cuatro pases repartidos en estos dos días, en horario de 10 y 12 horas.

La concejala de Educación, Carmen Sánchez Bellota, ha presentado junto a la directora de la oficina de CaixaBank en Villamayor, Remedios Miguel, esta iniciativa que forma parte de los conciertos escolares organizados en colaboración con la Obra Social La Caixa.

Tal y como ha explicado Oriol García, uno de los intérpretes de esta obra, el espectáculo comienza con tres científicos en un laboratorio que están intentado averiguar cuál es el mejor clarinete de la historia. Esta premisa es la excusa para descubrir la evolución de este instrumento, recorrer sus más de 400 años de historia y escuchar música.

Además, la concejala  ha recalcado que esta propuesta incluye, además, materiales didácticos con propuestas para trabajar en el aula tras la visita.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído