Más de 12.000 participantes en la primera fase de ‘Salamanca a Tope’

La segunda tendrá lugar del 13 de septiembre al 30 de noviembre de 2019.

 Salamanca a Tope llena Salamanca de atletas nocturnos
Salamanca a Tope llena Salamanca de atletas nocturnos

El programa municipal de ocio nocturno ?Salamanca a Tope?, organizado por el Ayuntamiento de Salamanca, ha contado con 12.242 usuarios en su primera fase, desarrollada entre los meses de febrero y junio de 2019.

Este programa está destinado principalmente para jóvenes de 14 a 30 años, pero que también incluye una programación especial para niños de 7 a 13 años, ?Salamanca a Tope Joven?, con más actividades para esta franja de edad debido a la demanda existente y a las recomendaciones de los expertos.

La concejala de Salud Pública, María José Fresnadillo, explica que este programa está basado en ofrecer alternativas saludables de ocio y tiempo libre a jóvenes, adolescentes y preadolescentes en los momentos más conflictivos, durante las noches de los fines de semana, para así romper el binomio diversión-consumo, muy arraigado en nuestra sociedad.

Los viernes y sábados, de 22:00 a 2:00 horas, y de 19:00 a 21:00 horas para las actividades de ?Salamanca a Tope Joven?, en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ?El Charro?, el pabellón municipal de La Alamedilla, el Centro Cultural Miraltormes, el Centro Municipal de Vistahermosa, el Parque Würzburg y el Multiusos Sánchez Paraíso se llevaron a cabo talleres de manualidades, cursos formativos, nuevos deportes, clases maestras de baile, ejercicios aeróbicos, eventos musicales, teatro, danza, juegos de mesa, rol, videojuegos, realidad virtual y visitas guiadas.

El campeonato de fútbol sala, que congregó a más de 2.500 jóvenes, y la carrera nocturna, con más de 900 personas, fueron las actividades con una mayor asistencia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído