1.370 personas fallecieron en la carretera durante 2020

Este es el Día Internacional en recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico

4 Comentarios

Accidente de tráfico. Foto de archivo
Accidente de tráfico. Foto de archivo

Cada tercer domingo de noviembre desde 2005 se celebra el Día Internacional en recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. Este domingo día 21 de noviembre se recordará a todas las que han perdido la vida o han resultado heridas, una efeméride que la ONU señaló en su calendario en 2005.

En España se produjeron en 2020 un total de 72.959 accidentes de tráfico con víctimas en los que fallecieron 1.370 personas y 6.681 requirieron ingreso hospitalario. El número de personas fallecidas disminuyó un 22% respecto a 2019 a causa de las restricciones de movimiento por la Covid-19.

Los datos del pasado verano fueron también mejores que los anteriores: 191 muertos, el verano con menor siniestralidad desde que se tienen estadísticas de fallecidos en las carreteras españolas. Con estos datos en la mano, no hay duda de que la seguridad en los automóviles debe ir en aumento para que las cifras bajen.

De hecho, la propia legislación va a obligar a ello a los fabricantes. A partir de 2022 será aún más extrema de lo que es hoy. Todos los automóviles nuevos que se comercialicen en la UE deberán estar dotados de sistemas de seguridad avanzados, según un acuerdo alcanzado por el Parlamento Europeo el pasado mes de marzo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído