Más de 137.000 bañistas han pasado por las piscinas municipales en los dos primeros meses estivales de apertura

Si entre el 9 junio y el 9 julio se registraron 53.338 bañistas, entre el mismo periodo de julio y agosto han sido 122.229

 Piscina Garrido (14)
Piscina Garrido (14)

A falta de playa —ya que la de Salamanca está a 2 horas y 50 minutos en coche en dirección Oeste— buenas son las piscinas municipales para combatir las altas temperaturas. Así lo demuestran las estadísticas, porque en los dos primeros meses estivales más de 137.000 bañistas han pasado por las instalaciones de la Aldehuela, Garrido, Pizarrales, El Helmántico, Rosa Colorado y Tejares para darse un chapuzón y disfrutar del verano.

Y aunque el primer mes —del 9 de junio al 9 de julio— se cerró con un severo descenso en el número de bañistas con respecto al mismo periodo de otros años, debido a la climatología; el aumento de las temperaturas y, especialmente, la ola de calor vivida la pasada semana ha hecho aumentar la asistencia a las piscinas públicas de la capital. Así, si entre junio y julio se registraron 53.338 bañistas, entre julio y agosto han sido 122.229, más de 3.900 bañistas de media al día que han pasado por caja para darse el chapuzón.

El día con mayor afluencia de público a las piscinas en lo que va de verano fue el pasado 10 de julio, jornada en la que 5.588 personas asistieron a estas instalaciones municipales, mientras que diez días después, el 20 de julio, fue la peor jornada de los últimos 30 días, con 1.699 bañistas. Eso sí, la cifra contrasta con los 10 valientes —4 en la Aldehuela, 3 en El Helmántico y 3 en Tejares— del 9 de junio, día de la apertura. Aunque claro, aquel día todavía se podía ver a salmantinos bien abrigados por la ciudad.

Por último, en los primeros nueve días de agosto contabilizados, las piscinas municipales han registrado una afluencia de 48.573 personas, por lo que, si el tiempo lo permite, Salamanca puede lograr una remontada y cerrar el verano con muy buenos números de bañistas —y, por tanto— recaudación se refiere. Y eso que la de San José está cerrada.






Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído