13F- El PP gana las elecciones y los partidos locales entran con fuerza en las Cortes

Ciudadanos se desploma con solo un procurador, el PSOE pierde siete y Vox se convierte en la tercera fuerza política con 13 representantes

Elecciones 13 F Alfonso Fernández Mañueco PP comparece tras ganar las elecciones (1)
Elecciones 13 F Alfonso Fernández Mañueco PP comparece tras ganar las elecciones (1)

Con el 92 por ciento escrutado en Castilla y Léon el PP ganaría las elecciones con 31 procuradores, en 2019 logró 29 procuradores, pero sin alcanzar la mayoría absoluta. La segunda fuerza política sería el PSOE con 28 procuradores, por lo que perdería siete con respecto a las últimas votaciones regionales. La tercera fuerza política sería Vox, con 13 procuradores. Ciudadanos se quedaría con solo un procurador por la provincia de Valladolid lo que supone un desplome para un partido que fue decisivo en los anteriores comicios teniendo la llave de la gobernabilidad.

UPL y Soria Ya subirían a tres procuradores, mientras que Unidas Podemos y Por Ávila mantendría un procurador.

Con el 97 por ciento escrutado en los colegios electorales salmantinos el PP obtendría cinco procuradores, uno más que en 2019 de los 10 procuradores que corresponden a Salamanca. En segunda posición quedaría el PSOE con tres procuradores, pierde uno con respecto a las últimas elecciones regionales mientras que Vox tendría dos representantes salmantinos.

Desaparece de la representación por Salamanca el grupo Ciudadanos que, con el 91 por ciento del escrutinio realizado, se quedaría sin dos procuradores dejando a Luis Fuentes, que ha sido presidente de Las Cortes, fuera del parlamento regional. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído