Más de 150.000 mujeres recibieron apoyo del Ecyl para mejorar su empleabilidad en 2024

El 55 % de los participantes en las políticas activas de empleo fueron mujeres

Trabajadora de la JCYL   Archivo
Trabajadora de la JCYL Archivo

Un total de 150.762 mujeres en Castilla y León contaron con el respaldo del Servicio Público de Empleo (Ecyl) durante el pasado año para mejorar sus oportunidades laborales. Este dato refleja que más del 55 % de las personas beneficiarias de los programas de empleo promovidos por la Junta de Castilla y León fueron mujeres.

La consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, destacó estos datos en un encuentro con alumnas del programa de Formación Ocupacional de Tráfico de Mercancías por Carretera en Benavente. García subrayó la importancia de la formación para facilitar la inserción laboral femenina en sectores tradicionalmente masculinizados, como el transporte, con alta demanda en el mercado laboral.

El centro de formación Esla Formación Benavente ha desarrollado en los últimos años 17 acciones formativas en logística y distribución, con una notable presencia femenina: de 204 alumnos, 138 fueron mujeres. Además, el 70 % de los participantes ha logrado empleo, con una tasa de inserción superior al 50 % en ocupaciones relacionadas con la formación recibida.

En el ámbito de la formación, más de 35.200 mujeres participaron en 2024 en acciones formativas del Ecyl, destinadas a mejorar sus habilidades y facilitar su reincorporación al mercado laboral o su progreso profesional. Asimismo, más de 7.000 mujeres accedieron a empleo mediante programas de apoyo a la contratación y al autoempleo.

Estas políticas han contribuido al incremento del empleo femenino en la Comunidad, con 20.400 nuevas trabajadoras ocupadas y una reducción del desempleo femenino en 7.400 personas en el último año.

stats