Las 18 zonas de perros disponibles en Salamanca serán remodeladas en las próximas semanas

Debido a su uso, han aparecido agujeros en el terreno que el Ayuntamiento procederá a rellenar. Se incorporarán, además, otras tres zonas para perros en la plaza del Barrio Vidal, la avenida de Salamanca y la plaza Julián Sánchez 'El Charro'

 Pipican plaza concordia (1) (Copy)
Pipican plaza concordia (1) (Copy)

El Ayuntamiento mejorará las 18 zonas de perros con las que cuenta Salamanca, así como la incorporación de tres nuevas zonas en la plaza del Barrio Vidal, la avenida de Salamanca y la plaza Julián Sánchez 'El Charro'. 

En total son 140.065 metros cuadrados a los que se sumarán otros 1.600 después de ser aceptadas por los propietarios de los perros, siendo muy utilizadas a diario. 

De hecho, dado el intensivo uso que se produce, en algunas de ellas han aparecido agujeros en el terreno por los perros que escarban en el suelo. Así, el Ayuntamiento, a través del servicio de mantenimiento de zonas verdes, está rellenando con material de aporte aquellas zonas que así lo requieren.

Las labores de mejora han comenzado esta misma semana y se extenderán durante los próximos días a la totalidad de espacios. Así, la mejora se dará, entre otras, en las zonas situadas en Chinchibarra, San Bernardo, Vistahermosa, el Zurguén, Pizarrales, o Salesas, entre otras.

Estas actuaciones llegan después de que ya en los últimos años se hayan instalado numerosos circuitos para perros o espacios con bebederos, entre otras cosas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído