Casi 2.000 alumnos participarán en el 'Teatro en inglés' en el Liceo

Dos propuestas de la mano de la compañía Face 2 Face Theatre Company, ‘I Spy’, con dos funciones, una a las 10:00 y otra a las 12:00 y ‘Romeo and Juliet’, una a las 10:00 y la otra a las 12:00 a lo largo de esta semana, los días 16, 17 y 18 en el Teatro Liceo

Teatro en inglés para más de 1.800 escolares de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional   Fotografía de Ayuntamiento de Salamanca
Teatro en inglés para más de 1.800 escolares de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional Fotografía de Ayuntamiento de Salamanca

El 'Teatro en inglés' sigue siendo una gran apuesta por parte del Ayuntamiento de Salamanca. Actividades que el consistorio oferta cada año a los centros educativos de la capital y municipios del alfoz con el objetivo de que los escolares sean participes del teatro como espectadores y potencien sus gustos hacia él, además de practicar el idioma inglés y motivar ese aprendizaje de froma lúdica.

Se harán dos propuestas de la mano de la compañía Face 2 Face Theatre Company a lo largo de esta semana, los días 16 y 17, en la que se va a representar ‘I Spy’, en dos funciones, una a las 10:00 y otra a las 12:00 y el día 18 de abril habrá dos funciones de Romeo and Juliet’, una a las 10:00 y la otra a las 12:00, todas en el Teatro Liceo. Esta oferta de teatro para escolares está dirigida a todas las etapas educativas, desde Infantil hasta Bachillerato, incluido ciclos formativos y Educación Especial.

En esta nueva edición de este programa van a participar un total de 1.848 alumnos de dieciséis centros educativos de la ciudad. Concretamente, alumnos de los centros: Amor de Dios, Antonio Machado, IES Torres Villarroel, Caja de Ahorros, Rufino Blanco, La Milagrosa, Maestro Ávila, Padre Manjón, Villar y Macías, Virgen de la Vega, Divino Maestro, Santa Teresa, IES Mateo Hernández, San Juan Bosco, IES Calisto y Melibea, así como alumnos de centros escolares de Carbajosa, Cabrerizos y Aldeatejada. 

‘I Spy’ está dirigida para escolares de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º de Educación Secundaria. Una narración sobre James Blob, agente secreto 003 ½, cuyo cometido es combatir a la malvada Dra. Z que busca dominar el mundo tras conseguir un peligroso virus con el que desea manipular y controlar a los gobiernos mundiales. James, en su misión por detenerla,tendrá que confiar tanto en sus entrenamientos como espía, los gadgets que los Servicios Secretos que su Majestad le van a dar, y sobre todo la ayuda del público. No obstante, cuenta con un obstáculo formidable: su gran torpeza e ineptitud.

Por otro lado, el día 18 de abril habrá dos funciones de Romeo and Juliet’, una a las 10:00 y la otra a las 12:00 que verán 667 alumnos, una obra dirigida a alumnos de 2º, 3º y 4º de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Es la clásica historia de amor entre Romeo y Julieta, dos enamorados que se casan en secreto debido al odio jurado desde siempre entre sus familias. Sin embargo, la compañía Face 2 Face ha creado una adaptación con su estilo propio en el que la comedia es fundamental, creando un espectáculo más divertido y accesible a un público joven.

Por otro lado, los datos que conciernen a este curso, las cifras de alumnos que van a formar parte de todos los programas de teatro para escolares ascenderá a 8.824 participantes. Para las actividades de los escolares van al teatro han participado 4.757 alumnos; en Teatro en inglés habrá 1848 escolares y en el programa Teatro en los parques se espera un total de 2.219 alumnos de Educación Infantil. Esta última sesión está programada para finales de mayo.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído