Los 20 participantes en la IV Lanzadera de Salamanca comienzan la segunda etapa del programa

Esta lanzadera, que finalizará su actividad en agosto, representa una estrategia público privada en la lucha contra el desempleo impulsada por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, el Fondo Social Europeo, el Ayuntamiento de Salamanca y la Diputación provincial

 DSCN0199
DSCN0199

La IV Lanzadera de Empleo de Salamanca, que comenzó a funcionar el pasado mes de marzo, acoge a 20 personas desmpleadas para mejorar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas, acordes al mercado laboral actual.

Así, tras las actividades, dinámicas y talleres de orientación laboral que han realizado en la primera fase del programa para mejorar sus competencias profesionales y transversales, los participantes de la IV Lanzadera de Empleo de Salamanca afrontan la segunda etapa, de contacto directo con el tejido empresarial, con proactividad y decisión.

No en vano, esta misma semana han organizado un desayuno empresarial con representantes de Indra, Laboratorio Aquimisa y los departamentos de Recursos Humanos y Prospección Laboral de Inserta-Fundación Once y el Ayuntamiento.

El encuentro ha comenzado con una presentación por parte de las empresas y entidades invitadas, que han explicado sus proyectos, retos de futuro y demandas laborales.

A continuación, se ha habilitado un espacio de preguntas y consultas, en el que los participantes de la lanzadera les han consultado sobre su visión del mercado laboral, cómo desarrollan los procesos de selección o qué valoran en sus candidatos. Finalmente, se ha habilitado un espacio para el debate y networking.

Los participantes de la lanzadera están satisfechos con el evento, porque les ha permitido tener información más directa y cercana sobre la realidad empresarial de su entorno, así como ampliar la red de contactos profesionales en busca de su inserción laboral. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído