En 2017 se tramitaron casi 47.500 expedientes sancionadores por infracciones de tráfico en Salamanca

La mayoría de las multas son relativas a estacionamientos indebidos en zonas ORA.

 La Policía Local denuncia a doce conductores por las irregulares condiciones de los vehículos
La Policía Local denuncia a doce conductores por las irregulares condiciones de los vehículos

Un total de 47.495 expedientes sancionadores fueron tramitados a lo largo de 2017 por infracciones a las normas de tráfico en Salamanca capital. La cifra ha disminuido en 90 respecto a los tramitados en 2016.

Los artículos más infringidos fueron los relativos al estacionamiento en zonas ORA sin la papeleta correspondiente ?un 30 por ciento del total de expedientes- o excediendo el tiempo fijado ?un 14 por ciento-. Los aparcamientos en zonas peatonales ?un 13 por ciento-, en carriles de circulación -11 por ciento- o sobre la acera -9 por ciento- también son significativos respecto a la cifra total de expedientes sancionadores. Los coches parados en zonas prohibidas y en zonas reservadas para carga y descarga suponen un 3 y un 2 por ciento de las multas de tráfico en 2017.

Por otra parte, las grúas municipales retiraron de las vías públicas de Salamanca 5.964 vehículos, de los que 3.493 estaban mal estacionados y 2.471 tuvieron que ser desplazados por la celebración de actos, accidentes, averías, precintos judiciales, robos, abandonos o alcoholemias positivas.

Los aparcamientos en zonas de carga y descarga, la carencia de documentación y los aparcamientos indebidos en zonas ORA fueron los principales motivos para la actuación de las grúas, seguidos por los aparcamientos en otras zonas prohibidas, tales como aceras, zonas peatonales o puertas de garajes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído