El 22 de septiembre Salamanca volverá a acoger la Carrera y la Marcha Contra la Violencia de Género

La inscripción costará 3 euros. Se podrá formalizar en la página www.salamancacontralaviolenciadegenero.org desde el 10 de julio hasta el 18 de septiembre, aunque es recomendable hacerlo antes del 1 de septiembre

 Presentación de la carrera contra la violencia de género
Presentación de la carrera contra la violencia de género

El próximo domingo 22 de septiembre la Plaza Mayor de Salamanca acogerá la cuarta Carrera Popular Contra la Violencia de Género, que tendrá el objetivo de superar el número de participantes de ediciones anteriores. Después habrá, como cada año, una marcha popular abierta a todo el mundo. Las inscripciones estarán abiertas a partir del próximo día 10 de julio a un precio de 3 euros que darán derecho a una camiseta y al seguro deportivo y de responsabilidad civil.

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez; el delegado de la Delegación Salmantina de Atletismo, Casimiro Blanco; y el diputado de Deportes de la Diputación Provincial de Salamanca, Jesús María Ortiz, han sido los encargados de presentar la carrera pidiendo “que Salamanca sea un clamor contra la violencia de género, ojalá no hubiera que celebrarla”. De esta manera, animaban a la sociedad salmantina a unirse frente a esta lacra a través de la prueba deportiva, que tendrá lugar el día 22 de septiembre.

Actividades y horarios de la carrera

Como cada año, la carrera irá acompañada de múltiples actividades en la Plaza Mayor que culminarán en la marcha popular y la entrega de premios. La jornada comenzará a las 9:20 horas con la olimpiada infantil para niños de 0 a 16 años, que desfilarán con la antorcha olímpica, y podrán disfrutar del ‘Atletismo Divertivo’ y animación continuada con un Dj y speaker.

A las 10 horas saldrá la carrera, en la que podrán participar corredores de más de 16 años. El recorrido será de 10 kilómetros, como es habitual, partiendo desde la Plaza Mayor. Continuará por la calle Concejo, Puerta Zamora, avenida Mirat, Plaza de España, avenida de Comuneros, carril bici paralelo a las vías del tren, Paseo de San Antonio, Parque de los Jesuitas, avenida de La Aldehuela, Paseo Fluvial, Teso San Nicolás, Puente Romano, pistas polideportivas del Puente Romano, carril bici del Parque Elio Antonio de Nebrija, Puente Sánchez Fabrés, San Gregorio, Ribera del Puente, Tentenecio, Plaza Juan XXIII, Cardenal Pla y Deniel, La Fe, Libreros, La Latina, La Plata, Plaza de Fray Luis de León, Serranos, Plaza de San Isidro, Rúa Antigua, Palominos, San Pablo, Quintana, Rúa Mayor, La Compañía, Plaza de Monterrey, Prior y meta de nuevo en la Plaza Mayor.

Ya a las 11 horas comenzará el calentamiento para la marcha participativa, que comenzará media hora después. Esta estará abierta a todo el mundo, aunque también se recomienda la inscripción. Tendrá un recorrido de 1,5 kilómetros por la zona monumental de Salamanca, comenzando por el ágora y continuando por la Plaza del Poeta Iglesias, Quintana, Rúa Mayor, Plaza de Anaya, Calderón de la Barca, Libreros, Plaza de San Isidro, Rúa Antigua, La Compañía, Meléndez, Juan del Rey, Plaza del Corrillo y meta en la Plaza Mayor

Al finalizar la marcha, a las 12:30 horas se celebrará la entrega de premios para los ganadores. Habrá un total de diez para las categorías masculina y femenina y trofeos para los ganadores y los tres primeros clasificados de las categorías Promesa (16-22 años), Senior (22-34 años), VET-A (35-39 años), VET-B (40-44 años), VET-C (45-49 años), VET-D (50-54 años), VET-E (55-59 años) y VET-F (60 años o más). Igualmente, tendrán trofeo y premio el primer, segundo y tercer equipo clasificado, teniendo en cuenta las puntuaciones de los atletas de cada equipo y que en los mismos se encuentren al menos dos personas de diferentes sexos.

Inscripciones

Aquellos interesados en participar, tanto en la carrera como en la marcha, lo podrán hacer desde el próximo miércoles 10 de julio hasta el 18 de septiembre, aunque desde la organización recomiendan hacerlo antes del 1 de septiembre para evitar problemas o colapsos con las tallas de las camisetas.

La inscripción, que tendrá un precio de 3 euros, dará derecho a una camiseta, la bolsa de corredor y a los seguros deportivos y de responsabilidad civil. Se podrá formalizar en la página www.salamancacontralaviolenciadegenero.org y www.atletismosalmantino.org.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído