El 22% de los usuarios ha tenido algún problema con su eléctrica en el último año, según un estudio de OCU

El 22% de los usuarios manifiesta que ha tenido algún problema con su compañía eléctrica en los últimos 12 meses, siendo los más frecuentes los cortes de luz y las facturas incorrectas, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)

 1320771
1320771

En lo que respecta al gas, el 17% de los clientes han tenido algún problema en el último año, estando los más frecuentes relacionados con errores en las facturas.

Según el estudio, realizado entre 14.725 usuarios y en el que se valora la información recibida por los usuarios, la fiabilidad del servicio, la atención al cliente y la claridad en la factura, uno de cada tres clientes tiene pensado cambiar de compañía, aunque la mayoría lleva más de cinco años con la misma, lo que, para OCU, "pone de manifiesto la resistencia de los consumidores al cambio de compañía".

De acuerdo con los parámetros del informe, Som Energía (93) Gesternova (89) Goiener (86) y Pepeenergy (85) son las compañías de electricidad que tienen un mayor nivel de satisfacción entre sus clientes. Por el contrario, CHC Energía (55), Naturgy (55) y Endesa Energía (53) son las comercializadoras que obtienen peores resultados.

Además, según el estudio, un tercio de los consumidores tiene un contrato dual, donde el gas y la electricidad se los suministra la misma compañía.

Mientras, otro tercio tiene contratos separados de gas y electricidad y finalmente otro tercio solo recibe suministro de energía. Solo un 4% de los encuestados cuenta con bono social.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído