VÍDEO | Más de 2.200 familias salmantinas han acudido a Cáritas para cubrir sus necesidades básicas desde marzo, 749 de ellas lo hacían por primera vez

La organización pide colaboración y solidaridad ciudadana para poder seguir ofreciendo su ayuda

A través de la campaña “Buscamos gente con ángel”, Cáritas Diocesana de Salamanca tiene el objetivo de animar a la participación y el compromiso para tender la mano a los que más lo necesitan y, en la misma línea, que la sociedad contribuya económicamente para cubrir las necesidades de las familias más vulnerables. De esta forma lo ha explicado la directora de Cáritas Diocesana de Salamanca, Carmen Calzada.

Buscamos gente con ángel. Cáritas (6)

Los datos hablan por sí solos, y así lo ha querido hacer ver el secretario general de la organización, José María Rodríguez. A nivel nacional, “se ha incrementado en un 30% el número de hogares que no ha percibido ningún ingreso desde marzo y, además, se ha aumentado la tasa de paro en las casas que atiende Cáritas en 20 puntos”.

En Salamanca, de marzo a octubre se ha atendido a 2.250 familias, cubriendo sus necesidades básicas. De todas ellas, más de 700 acudían por primera vez a este servicio. Para poder atenderlas, el 1 de octubre se habían invertido 1.230.000 euros, con un incremento respecto al mismo periodo del año pasado de 600.000 euros.

Además de la atención a las familias, desde Cáritas Diocesana de Salamanca se “tiende la mano” a personas con problemas de drogodependencia, a personas con problemas de salud mentales y hay diferentes programas de inserción laboral. Por todos ellos también se pide colaboración.

El ejemplo de Ignacio Barcala, colaborador y donante en Cáritas

El jubilado profesor de religión, Nacho Barcala, es uno de los “ángeles” de Cáritas. Él mismo ha mencionado una metáfora que describe a la perfección lo que supone Cáritas: una mano. Su parte cóncava, la palma, significa dar y ofrecer y el dorso es el tejado, el techo para los que más lo necesitan.

Ignacio anima a participar a través de esta campaña para poder seguir dando respuesta a los más necesitados “participar en esta campaña supone un compromiso social y, para los religiosos, un compromiso con Dios”.

Las personas interesadas pueden visitar la web de la campaña, donde se informan de las posibles formas de colaboración.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído