25 niños saharauis pasarán el verano en Salamanca gracias a la 22ª edición de ‘Vacaciones en Paz’

El Ayuntamiento aporta 15.000 euros para cubrir gastos derivados del viaje desde Tinduf (Argelia).

 Cristina Klimowitz y Ángeles Giménez
Cristina Klimowitz y Ángeles Giménez

La edición número 22 de ‘Vacaciones en Paz’ traerá a Salamanca a 25 niños saharauis de entre 10 y 13 años para que pasen en la capital o provincia los meses de julio y agosto. Los jóvenes llegarán desde Tinduf (Argelia) y el Ayuntamiento de la ciudad aportará 15.000 euros para pagar billetes de avión y autocar, peajes, seguros y otro tipo de gastos generados por el viaje.

“Los niños disfrutarán de unas vacaciones saludables lejos de las altas temperaturas de sus lugares de procedencia, donde carecen de servicios básicos. Están sanos y motivados para venir. Para ellos es un premio a todo el curso escolar y vienen a proporcionar alegría. Se trata de un programa muy solidario que favorece estrechar relaciones con el pueblo saharaui a través de familias que acogen a estos chicos de manera desinteresada”, afirma la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz.

Para Ángeles Giménez, presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, es muy positivo que esta actividad se mantenga por la colaboración de las mencionadas familias: “El 99% de ellas repiten. Ha habido asociaciones que han bajado el número de peticiones, pero la nuestra las mantiene. Eso sí, nos gustaría tener alguna más para poder ampliar la cifra de niños que vengan a Salamanca. Lo único que les pedimos a las familias de acogida es que traten a los chicos como unos integrantes más del núcleo familiar”.

Aunque está previsto que la estancia de los niños dure dos meses, el protocolo establece que en caso de enfermedad el afectado se quedará en Salamanca hasta que se cure.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído