Más de 250.000 euros para el hospital de Salamanca para 23 bisturís eléctricos

Aprobadas la codificación de altas hospitalarias e informes quirúrgicos en el Complejo Asistencial leonés y el suministro de 28 bisturís para el bloque quirúrgico del Clínico salmantino. Estos dos contratos referidos al ámbito hospitalario de la Gerencia Regional de Salud ascienden a una cuantía global de 539.957 euros

 Hospital clínico (4)
Hospital clínico (4)

El expediente de mayor cuantía, concretamente 280.357 euros de presupuesto, se refiere a la contratación del servicio de codificación de las altas hospitalarias e informes sobre intervenciones quirúrgicas en el Complejo Asistencial Universitario de León.

La codificación de los procesos asistenciales es fundamental para la gestión clínica y para la facturación de un centro hospitalario, por lo es necesario contar con un sistema que permita la selección de diagnósticos y de procedimientos y la indexación de hasta 70.000 altas hospitalarias, de acuerdo con la nueva codificación sanitaria CIE10-Es.

Por su parte, el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca recibirá el suministro, instalación y puesta en funcionamiento de 23 bisturís eléctricos y cinco más de altas prestaciones, con los que atender las necesidades del nuevo bloque quirúrgico del Clínico salmantino. La Consejería de Sanidad, mediante el Sacyl, destina 259.600 euros a este fin.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído