Hasta 40 pipicanes de Salamanca contarán con una restricción de horario por las quejas de los vecinos ante los ruidos
El acceso dejará de estar permitido de 23 a 8
Los vecinos del barrio de la Prosperidad se encontraron hace unos días lo que sería el primer aviso por parte del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salamanca. Se trata de un cartel que el propio Consistorio ha colocado en el pipican de Príncipe Vergara alertando de que en la franja de tiempo entre las 23:00 y las 8:00 de la mañana, el acceso al parque estará restringido.
Es una medida que, según ha declarado el Ayuntamiento, se implantará proximamente en hasta 40 parques de la ciudad. La razón responde a la ordenanza de ruidos, que ha implicado que varios vecinos de las zonas cercanas a los parques, muestren su descontento ante los ruidos que se provocan durante la noche.
Una medida por la que algunos vecinos del barrio de la Prosperidad han expresado su malestar ante el Consistorio, pues por el momento, se trata del único parque que cuenta con esta nueva restricción. Por ello, han solicitado a la institución el documento en el cual se recoge la ordenaza municipal en cuestión y las pertinentes explicaciones del por qué "el mismo cartel no ha sido colocado en otros parques, pues la ordenanza debería ser extensible a todos los pipicanes de la ciudad donde exista un bloque o una vivienda cercana".
También te puede interesar
Lo último