Más del 40% de salmantinos aprovecharán los descuentos del ‘Black Friday’ para hacer sus compras

La media de gasto en la provincia en el ‘Viernes Negro’ de cada año se aproxima cada vez más a la media nacional, de 280 euros

 La Junta promociona la oferta de turismo premium y de compras
La Junta promociona la oferta de turismo premium y de compras

Ha llegado a tierras españolas el ?Black Friday?, un día en el que los comercios y grandes superficies buscan incentivar las compras con grandes descuentos, justo antes del comienzo de la campaña de Navidad. Y como no podía ser de otra manera, el comercio salmantino se ha unido a la iniciativa, mostrando año tras año más carteles en los escaparates promocionando el ?Viernes Negro?.

Este año se ha notado especialmente a lo largo de toda la semana, ya que en muchas superficies los descuentos se han aplicado desde el mismo lunes. En otros, han esperado a la llegada de este 23 de noviembre, aunque los continuarán aplicando a lo largo del fin de semana.

En Salamanca la iniciativa ha sido promovida por Aesco y la Cámara de Comercio con el objetivo de poner en valor la variedad de la oferta comercial en la ciudad. Así, el presidente de Aesco, Benjamín Crespo, apuntaba en un comunicado que es ya uno de los mejores días de venta para el comercio salmantino, por lo que animaba al consumidor a aprovecharlo.

A pesar de no contar con cifras exactas sobre el dinero que invertirá cada salmantino en este día, sí que afirma que cada año va a más, aproximándose a la media de gasto nacional de 280 euros. Así, estiman que entre el 40-50% de salmantinos saldrán a hacer compras aprovechando los descuentos.

Datos de Castilla y León

En Castilla y León la cifra sube hasta el 63,9% de compradores que aprovecharán los precios especiales y las rebajas para aprovechar las adquisiciones navideñas, según un estudio de Volkswagen Vehículos Comerciales. Esto implica que además de compras planificadas, hasta el 16,9% aprovecharán para comprar productos que no tenían planeado.

Entre los productos destaca notablemente la electrónica (65,1%), a lo que sigue ropa y textil (57,8&), zapatos y complementos (37,3%), libros (21,7%) y bricolaje (13,3%). Estos datos coinciden con los del Black Friday Report de Milanuncios, que señala que hasta el 62% de los habitantes de la región comprará algún objeto tecnológico.

Respecto al presupuesto, los castellanoleoneses se gastarán de media cuatro euros más que en la media española: 246 euros frente a 242, según el mismo estudio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído