Un total de 43 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil participan una charla sobre autismo

Bajo el nombre ‘Actuación Policial con Personas con Trastorno del Espectro del Autismo’, ha sido impartida en el salón de actos de las dependencias policiales de la calle Jardines

1 Comentarios

 JORNADAS SOBRE AUTISMO.4 1024x728
JORNADAS SOBRE AUTISMO.4 1024x728

Este miércoles, 27 de junio, se ha impartido en el salón de actos de las dependencias policiales de la calle Jardines una ponencia y charla coloquio titulada ?Actuación Policial con Personas con Trastorno del Espectro del Autismo? (TEA).

El objetivo de la ponencia es formar a los funcionarios para que conozcan las características más significativas de las personas con autismo, y así adecuen su respuesta a alguien que muy raramente supone un problema para la seguridad ciudadana. Se pretende que el funcionario se capacite en conocimientos y habilidades que le puedan ser útiles para su interacción con personas que padezcan trastorno del espectro autista.

La ponencia formativa ha sido impartida por personal especializado perteneciente a la Asociación de Personal con Autismo de Salamanca (ARIADNA) y a la misma han asistido de forma conjunta 43 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído