Más de 5.000 personas disfrutan del Pozo de Nieve, Cerro de San Vicente y Cueva de Salamanca durante julio

Son dos de las actividades programadas por el Ayuntamiento en el programa 'Salamanca Plazas y Patios', que se pueden disfrutar durante los fines de semana

 Visita al pozo de nieve (13)
Visita al pozo de nieve (13)

Las propuestas organizadas durante el mes de julio por Turismo de Salamanca a la Cueva de Salamanca, el Pozo de Nieve y el Cerro de San Vicente han reunido a un total de 5.369 personas, según anuncia el propio Ayuntamiento de Salamanca. 

Estas, que forman parte del progarma 'Plazas y Patios', se desarrollan durante el fin de semana. En concreto, ya el viernes la Cueva de Salamanca acoge el espectáculo de magia de Pedro Majo, al que han acudido un total de 2.470 personas durante julio.  Se representa los viernes en tres pases: 21 horas, 21.30 horas y 22 horas. 

Por su parte, para el sábado, 'Las lecciones de la Cueva de Salamanca', que se desarrolla en los mismos horarios, han recibido 2.110 personas para realizar la visita teatralizada a la misma. La leyenda cuenta que en la Cueva de Salamanca el diablo impartía clases de ciencias oscuras a siete alumnos durante siete años. 

Las lecciones se permitieron desde la Universidad de Salamanca, siendo una primicia en su época. La Cueva de Salamanca se convirtió en un templo del conocimiento, una oportunidad a nuevos saberes. Los espectadores ven también un juego de luz interpretativa en los intermedios.

Hasta el Pozo de Nieve, por su parte, se han acercado 647 personas en las cinco visitas que se desarrollan durante el fin de semana. La recogida semanal de invitaciones se realiza en la Oficina de Información Turística. 

Y en el Cerro de San Vicente 142 personas han recorrido los restos arqueológicos, el antiguo edificio del Convento de San Vicente y los miradores de este antiguo yacimiento. Las visitas, que este año son nocturnas, los sábados a las 21 horas, continúan hasta el 25 de agosto. Las recogida de entradas, en la Oficina de Información Turística.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído