El 54% de los pacientes ingresados en UCI por covid en Castilla y León no están vacunados

Del mismo modo, de los ingresados en planta, el 27% de los pacientes no tiene ninguna dosis puesta

Alejandro Vázquez, consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León
Alejandro Vázquez, consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León

Alejandro Vázquez, consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, ha actualizado en rueda de prensa la situación epidemiológica que atraviesa la comunidad en este jueves, 13 de enero.

Como ya indicó en días previos, Vázquez ve cercano el pico de esta sexta ola y ha detallado que la incidencia ha descendido ligeramente este jueves, por primera vez el puente de la Constitución.

Del mismo modo, ha hablado de la situación de los hospitales de Castilla y León donde hay actualmente 799 pacientes ingresados en planta y 116 en UCI. De estos el 60% corresponde a varones y el 40% a mujeres.

Profundizando aún más en esos datos, ha especificado que el 27% de los pacientes ingresados en planta no tienen ninguna dosis de la vacuna, mientras que el 54% de los que se encuentran en UCI tampoco se han vacunado.

La edad media de los pacientes en medicina interna es de 76 años, con un intervalo que va desde los 21 a los 101 años, con una estancia media de siete días y medio, “lo que supone una disminución de tres días comparado con otras olas”.

Del mismo modo, ha concretado que en unidades de cuidados intensivos la media de edad es de 61 años con un abanico que va desde los 36 a los 86 años “y presentan una estancia media de 17 días, un dato más esperanzador”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído