El 55,7% de los salmantinos apoyan la separación de la región leonesa, según una encuesta

Sin embargo, solo el 19,4% ve como buena la opción de que únicamente se separase León de la comunidad

 Sin título
Sin título

Según la encuesta publicada por Electomanía, los ciudadanos ven bien discutir la moción de UPL para la creación de la Región Leonesa, que englobe a León, Zamora y Salamanca. En general, en el conjunto de los españoles, el 54,9% apoya la propuesta para separar la región, frente al 45,1% que está en contra.

Sin embargo, en cuanto a datos regionales, las únicas provincias que se mostrarían a favor serían León, Zamora, Salamanca, con la contra del resto de la comunidad. En total, el 82,3% de los castellanos y leoneses están en contra de la iniciativa.

Concretamente, el apoyo más mayoritario vendría de León, donde hasta un 81% de sus habitantes es favorable. En Zamora y en Salamanca, sin embargo, el apoyo baja al 59 y al 55,7%, respectivamente.

Sin embargo, a pesar de que el Ayuntamiento de León instará a los de Zamora y Salamanca a impulsar esta autonomía, lo cierto es que sin el visto bueno de las dos provincias, la moción no saldrá adelante. Por eso, desde Electomanía también han preguntado por la posibilidad de separar únicamente León de la comunidad, sin Zamora y Salamanca.

En este sentido, la respuesta es tajante: el 61,7% de los españoles está en contra, frente al 38,3% que están a favor. Dentro de la comunidad esta opción es únicamente apoyada por la provincia de León (76,7% a favor), y fuertemente rechazada por Salamanca, con un 80,6% en contra.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído