​Más de 56.000 salmantinos ya se han vacunado contra la gripe

La campaña autonómica 2019 de vacunación antigripal entra en su última semana, sin embargo, aún quedan más de la mitad de la población mayor de 60 años sin ponerse esta vacuna

3 Comentarios

 259438
259438

Casi la mitad de la población de 65 años o más en Castilla y León, en concreto 409.097 personas (el 49,8 % del total), se ha vacunado ya de la gripe, según los datos provisionales correspondientes a la semana cinco de la campaña autonómica de vacunación antigripal (hasta el 1 de diciembre pasado) y publicados por el Boletín de seguimiento que elabora la Dirección General de Salud Pública.

En el caso de la horquilla demográfica correspondiente a 60 años y más, el porcentaje de ciudadanos que ha accedido a la inmunización vacunal frente a la gripe se sitúa en el 43,6 % (333.588 personas).

Los porcentajes en la provincia salmantina se sitúan en datos similares al resto de la Comunidad de Castilla y León, con un total de 56.031 personas que se han vacunado frente a la gripe, lo que se corresponde con un dato de 16,8 % de la población total de la provincia charra. En otros datos, aún quedan 277.618 salmantinos que no han optado por hacer uso de esta vacunación un 83,20 % del total.

Datos más elevados se corresponden con personas mayores o iguales a 65 años. Así, según la Junta de Castilla y León, el 47,7 % de estos salmantinos sí han decidido llevar a cabo esta acción de prevención frente a la gripe, que se corresponde con un total de 41.600 vacunados

La actual campaña de vacunación frente la gripe comenzaba el pasado 29 de octubre y se extenderá hasta el 13 de diciembre, por lo que la próxima semana entramos en la última; no obstante, aquellos pacientes a los que su médico así se lo recomiende podrán acceder a la vacuna hasta que las circunstancias epidemiológicas de circulación y de actividad gripales en la Comunidad lo permitan.

La vacunación frente a la gripe, universal y gratuita para las personas que así lo tienen recomendado, es una de las más eficaces medidas preventivas y tiene como objetivo reducir la mortalidad y la morbilidad asociada a esta patología respiratoria y a sus complicaciones, así como su impacto social y sanitario.

Para acceder a la vacuna frente a la gripe se recomienda a los usuarios solicitar cita previa en el centro de salud correspondiente.

La Junta ha adquirido 620.000 dosis para la presente campaña, de las que 200.000 unidades son tetravalentes y 420.000 vacunas adyuvantes o virosómicas inactivadas, suministro al que se le destinan 3.126.240 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído