De los 567 bañistas en Garrido a los solo 3 en Tejares: Los salmantinos cogen con 'miedo' las piscinas

El sábado de apertura apenas 722 bañistas acudieron a las piscinas salmantinas, si bien 567 lo hicieron a Garrido, que permanece climatizada. En las piscinas de verano, apenas se acercaron 155 personas

 Piscina Garrido (12)
Piscina Garrido (12)

Poco éxito de las piscinas el día de la apertura. Pese al ascenso de las temperaturas que hubo el sábado, los salmantinos todavía no se animaron en demasía a acudir a las piscinas, que permanecen abiertas desde el sábado salvo la de San José, que abrirá este miércoles. 

De este modo, según los datos aportados por el Ayuntamiento, fueron 722 las personas que acudieron a las distintas piscinas abiertas este pasado sábado, aunque con una ligera 'trampa'. Y es que la más frecuentada fue la de Garrido, climatizada. 

Así, a esta acudieron hasta 567 personas, mientras que en el resto fueron menos los bañistas. De las recién abiertas, La Aldehuela acogió a 58 personas por las 52 del Helmántico. A las piscinas de las instalaciones del Rosa Colorado acudieron 31 personas, mientras que Pizarrales y Tejares fueron las menos frecuentadas, con apenas once y tres personas. 

Pese al poco éxito del primer día, en el que restando la de Garrido apenas fueron 155 personas, supone un gran incremento con el año pasado, en el que ni siquiera hubo sol y los bañistas no llegaron ni a las 10 personas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído