​El 85% de los pacientes mayores de 80 años afectados por coronavirus que entran en UCI fallecen

Así lo ha afirmado el coordinador de Atención UCI en Castilla y León, el doctor Blanco Varela, que también ha querido anunciar que “tenemos pacientes jóvenes extremadamente graves”

18 Comentarios

 Doctor blanco varela
Doctor blanco varela

El coordinador de Atención UCI en Castilla y León, el doctor Blanco Varela, ha acompañado a Verónica Casado en esta rueda de prensa telemática donde ambos doctores han repasado la actualidad sanitaria relacionada con el coronavirus.

Blanco Varela ha ofrecido la visión más cruda de la situación de las UCIS de la comunidad donde el 85% de los pacientes mayores de 80 años que entran afectados por la enfermedad no sobreviven, dicho en otras palabras, solo superan la enfermedad el 15% de los pacientes mayores de esa edad que entran en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Doctor blanco varela

Precisamente, del descenso de media de edad de los pacientes ingresados en UCI en Castilla y León también ha querido matizar el doctor. “La edad media de ingresos en estas unidades es ligeramente inferior. Tenemos pacientes más jóvenes que en la primera ola y que están extremadamente graves y eso lo tienen que saber”. Así mismo, ha afirmado que hay una joven de 29 años ingresada en Castilla y León cuyo pronóstico es “extremadamente grave”, aunque SALAMANCA24HORAS.COM se ha puesto en contacto con fuentes del hospital salmantino y han afirmado que no está ingresada en una de sus camas UCI.

VERONICA CASADO 10 noviembreWhatsApp Image 2020 11 10 at 13.34.48

Del mismo modo, también ha confirmado que la oscilación de las edades en UCI es muy alta, puesto que, “la enfermedad no respeta ninguna edad. Los tiempos de estancia son prolongados entre 15 y 20 días, dificultando la renovación de pacientes y la disponibilidad de camas.”.

Así mismo, ha asegurado que la mortalidad es elevada en UCI “fallecen entre el 35% y el 40% de las personas que ingresan en UCI. La enfermedad no solo afecta al aparato respiratorio, sino a múltiples órganos. Acabar en UCI no es banal, es muy grave”.

Por último, ha destacado que la hipertensión y la obesidad son “factores de riesgo muy importantes frente al coronavirus”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído