El 88% de los usuarios valora positivamente la ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Salamanca
El servicio, que ha duplicado sus beneficiarios desde 2019, cuenta con una inversión de más de 8 millones en 2025
El 88% de las personas usuarias del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Salamanca valoran satisfactoriamente la atención a la dependencia, según una encuesta reciente. Además, el 97% considera que esta ayuda ha mejorado su calidad de vida.
Actualmente, más de 8.000 personas se benefician de los servicios municipales de ayuda y comida a domicilio, teleasistencia y del Equipo de Promoción de la Autonomía Personal (EPAP), el doble que en 2019. Para este año, la inversión supera los 8 millones de euros.
El pleno municipal aprobó el pasado 6 de junio un suplemento de crédito de 432.000 euros para cubrir la creciente demanda del servicio de comida a domicilio. A ello se suma un aumento del 20% en el contrato de ayuda a domicilio para responder a las nuevas intensidades horarias impuestas por cambios normativos estatales.
El servicio ofrece atención personal, apoyo en tareas domésticas y facilita la permanencia de los usuarios en sus hogares, con más de 388.000 horas previstas de atención en 2025, frente a las 277.000 horas de 2023.
La coordinación de estos servicios fue reconocida como ‘Buena Práctica de Atención Domiciliaria’ en el Congreso Nacional de Atención Domiciliaria.
También te puede interesar