El 90% de los consumidores atribuye una mayor calidad a las marcas de fabricante frente a marca blanca

La marca de fabricante crece y mejora su cuota de mercado significativamente en un 2020, marcado por el coronavirus

EP

0 Comentarios

Productos en un supermercado. Foto EP
Productos en un supermercado. Foto EP

El 90% de los consumidores españoles reconoce que las marcas de fabricante ofrecen una mayor calidad, frente al 9,3% que opta por las marcas blancas, lo que supone 9,5 veces más, según los datos del estudio 'Estudio de percepción de calidad de las Marcas de Fabricante en el consumidor, realizado por Promarca y Focus.

En concreto, el estudio muestra que el 83% de los compradores habituales de marca blanca otorgan un Índice de Preferencia por Calidad (IPQ) más alto a las de fabricante, ya que en todas las categorías analizadas, al menos un 70% de estos consumidores atribuyen una mayor calidad a las marcas líderes.

El socio consultor de estrategias de comunicación de Focus, José Miguel Alonso, ha señalado que respecto a la confianza, las marcas de fabricante cuentan con una "altísima confianza" y sobresalen de forma notable frente a la marca blanca, al obtener un índice de confianza por parte de los consumidores superior al 94 sobre 100. Una puntuación que contrasta con los 24,6 sobre 100 obtenidos por las marcas de distribuidor.

De esta forma, el Índice de Confianza de las marcas de fabricante se mantiene entre los 88 y los 99 puntos sobre 100 en todas ellas, mientras que las marcas blancas no llegan a los 40 en ninguna categoría.

El informe también muestra que la mayoría de consumidores considera que las marcas más vendidas, en todas las categorías, son de marca de fabricante, mientras que son minoría los que opinan que se venden más la marca blanca (entre el 7% y el 38%, según la categoría), y, de estos, un 71% atribuye mayor calidad a las marcas de fabricante, debido al 'driver' del precio. "A igualdad de condiciones, compraría marca de fabricante", ha recalcado Alonso.

Por su parte, el presidente de Promarca, Ignacio Larracoechea, ha reiterado que "históricamente la marca de fabricante ha tenido la misión de competir en calidad e innovación". "Durante los años venideros trataremos de seguir innovando y ofreciendo la mejor calidad posible al mejor precio para cumplir con el consumidor", ha subrayado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído