¿A cuánta velocidad tengo que ir cuando circulo con un automóvil si no hay una señal que me lo indique?

Si las autoridades te pillan sobrepasando el límite de velocidad genérico de una vía donde no hay una señal que indique la velocidad a cumplir sí podrás ser multado

Carretera convencional
Carretera convencional

Las normas de circulación claramente están para ser respetadas, pero ¿qué pasa cuando circulo por una carretera donde no hay una señal que indique la velocidad a la que debo ir?

Son muchas las carreteras, o mejor dicho los tramos, donde no hay una señal que indique la velocidad a la que debemos circular. Motivo por el cual muchos conductores dudan a la hora de la velocidad adecuada a la que deben ir.

Lo cierto es que, aunque no se vean a simple vista las señales, siempre hay unos límites de velocidad a respetar que son los conocidos como “límites genéricos”.

De esta manera, tenemos el genérico a cumplir en las autovías que es el límite de los 120 km/h, y el de las carreteras convencionales de 90 km/h. Aunque esta velocidad dependerá del tipo de vehículo que conduzcamos, ya que no es lo mismo conducir un coche, una moto, una autocaravana o un camión.

Aunque en todos lo casos, no adaptarse a esa velocidad (límite genérico) significa exponerse a una sanción a la que sí se tendrá que hacer frente a pesar de que el límite de velocidad de la vía no esté indicado.

Para estar alerta, y saber las velocidades que debemos respetar, te recordamos los límites que debes cumplir:

  • Las vías urbanas con un único sentido están limitadas a 30 km/h
  • En las vías con plataforma única de calzada y acera habrá que ir a 20 km/h
  • Para el resto de las vías se seguirán manteniendo los 50 km/h
  • 90 km/h en las carreteras convencionales
  • 120 km/h en las autovías

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído