¿A qué hora cierran los pubs y discotecas de Salamanca este fin de semana?

Pese a que no hay una ordenanza municipal al respecto, ya que es regional, sí que tienen un horario establecido. El horario de verano da media hora más a los charros de ocio nocturno

 Gel desinfectante en una barra de discoteca
Gel desinfectante en una barra de discoteca

Este viernes reabre el ocio nocturno en Castilla y León de manera prácticamente total. Pese a que muchos de los pubs y discotecas de Salamanca se han adaptado durante estos meses de pandemia y han tenido permiso del Ayuntamiento para abrir por las tardes, será gracias a la bajada al Nivel 1 de la desescalada cuando puedan abrir por la noche.

De hecho, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, indicaba este pasado jueves en rueda de prensa que será la ordenanza municipal de cada municipio la que rija hasta qué hora pueden abrir las discotecas o pubs, autorizando además el consumo en barra o de pie -y, por lo tanto, permitiendo los bailes-.

Se da la circunstancia de que en Salamanca no hay una ordenanza municipal propiamente dicha, sino que se siguen las directrices de la Orden IYJ/689/2010 por la que se determina el horario de los espectáculos públicos y actividades recreativas que se desarrollen en los establecimientos públicos, instalaciones y espacios abiertos de la Comunidad de Castilla y León publicada en 2010 en el Bocyl pero que sigue vigente tras su revisión en el 2019.

Así, fuentes municipales indican a SALAMANCA24HORAS que lo único que hace el Ayuntamiento es otorgar una licencia de según qué tipo en función de cada establecimiento hostelero y que les autoriza a vender alcohol o a abrir sus puertas hasta una determinada hora.

Por lo tanto, será la propia Junta de Castilla y León la que permita abrir el ocio nocturno hasta una determinada hora en Salamanca. Una hora que, además, será más amplia de lo habitual, ya que desde el pasado 15 de junio se aplica el horario de verano y, por lo tanto, los establecimientos pueden abrir media hora más.

En definitiva, este es el horario hasta el que pueden abrir este fin de semana (noches de viernes y sábado) los pubs y discotecas de Salamanca:

Si se tiene licencia de pub, karaoke, café teatro o cantante o bar especial, hasta las 05:00 horas de la madrugada; sin horario de verano sería hasta las 04:30 horas.

Si se tiene licencia de discoteca o sala de fiestas, hasta las 07:00 horas de la mañana; sin horario de verano sería hasta las 06:30 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído