Ábalos: "Ha fracasado el cuento de la derecha que nos acusaba de querer gobernar a cualquier precio"

El ministro en funciones acusó a la derecha de unirse "en un fraude electoral cuando suman, como en Castilla y León" 

 JOTA1913
JOTA1913

El ministro de Fomento en funciones y secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha abierto la precampaña electoral del PSOE de Salamanca en un acto con militantes y simpatizantes en el auditorio de San Blas.

Acompañado de Luis Tudanca, secretario general del PSOE de Castilla y León y de Fernando Pablos, responsable provincial, el ministro en funciones manifestó que "ha fracasado el cuento de la derecha", que acusaba al PSOE de querer gobernar a cualquier precio, "con los filoetarras y con los que quieren romper España". Pero los hechos han demostrado, añadió, que no había plan, ni banda, de lo contrario, "estaríamos gobernando". Hay unas nuevas elecciones generales, aseguró, "porque no han sabido estar a la altura".

El único fracaso, explicó el ministro en funciones, "es el de las derechas" que ahora están "desnudos de argumentos". Ábalos pidió el respaldo del electorado para lograr un gobierno fuerte y hacer frente a problemas como el desafío secesionista o las políticas económicas de Trump. Porque, añadió, "a ellos les da igual, lo único que les importa es el poder".

Sin hacer referencia a proyectos para Salamanca y acompañado por diputados, senadores y cargos socialistas provinciales y locales, el también coordinador de la campaña electoral del PSOE no se olvidó del actual Gobierno de esta Comunidad, afirmando que además del "fraude electoral de los que prometieron regeneración "es que te quiten la esperanza". Cuando suman, prosiguió Ábalos, "se unen en un fraude electoral como en Castilla y León y cuando no suman bloquean". 

Haciendo un llamamiento a los ciudadanos para que acudan a las urnas el 10-N -a las izquierdas, a los progresistas y a los moderados-, Ábalos acusó a la derecha de querer desmovilizar al electorado "para que solo vayan a votar los suyos".

Tudanca: "PP y Ciudadanos si suman, pactan y se reparten todo"

"Hay que ir a votar para hacer un país diferente". Así animó a la militancia socialista Luis Tudanca que defendió "la política de interés general" del PSOE. Manifestando que su partido ganó las anteriores elecciones generales y no quería una nueva convocatoria, se mostró muy crítico con el pacto PP-Ciudadanos de Castilla y León, demostrando ambos partidos que "si suman, pactan y se reparten todo". Para Tudanca, Castilla y León tiene más dignidad, "que todos los políticos del PP y Ciudadanos juntos".

En el día de paro de la 'España Vaciada', el responsable regional del PSOE recordó los 25.000 habitantes perdidos en la Comunidad, haciendo responsables "a los que han gobernado esta tierra durante 30 años". Una tierra, ironizó Tudanca, "de acogida", en alusión al político vasco Javier Maroto, senador por la Comunidad.

Pablos: "A Salamanca siempre le ha ido bien con un Gobierno socialista"

Por su parte, el secretario general de los socialistas salmantinos abrió las intervenciones ante los militantes y simpatizantes socialistas criticando el acto de hoy del presidente de la Diputación, Javier iglesias, que se sumó al paro de la 'España Vaciada'. "Hasta el presidente de la Diputación ha hecho lo que todos los días, nada". Para Pablos, "si le importara "hubiera votado a favor para que La Alberca y Ledesma tuvieran Bachillerato y FP". 

Animando a votar el 10-N, "a Salamanca siempre le ha ido bien con un Gobierno socialista", Pablos aseguró que el PSOE "siempre ha estado a la altura, tenemos credibilidad para tener una mayoría estable". 

Javier Iglesias: "Ábalos no puede presumir de ninguna infraestructura en Salamanca"

El PP salmantino ha criticado que el gobierno en funciones lleve meses de campaña mientras descuida sus obligaciones con los ciudadanos, "una campaña y una convocatoria electoral que se debe únicamente a la incapacidad de Sánchez y del PSOE de formar gobierno". Según Javier Iglesias, “únicos responsables de que en España hoy no haya gobierno”. “El PSOE ha estado engañando a todos los ciudadanos durante este tiempo, primando su interés partidista al interés general de los españoles”.

Sobre la visita de Ábalos a Salamanca, Iglesias afirmó que “no puede presumir en Salamanca con ningún proyecto de infraestructuras porque los que había proyectados por el anterior gobierno los ha metido en un cajón”. El PSOE, según Iglesias, “es el bla, bla, bla de la política, pero es incapaz de dar respuesta a los problemas de los ciudadanos”. Ábalos, según Iglesias, “alardea en nuestra tierra de las bondades de un gobierno socialista, que ni ha gobernado ni ha traído una sola inversión a esta provincia y lo único que ha hecho ha sido darle la espalda a los salmantinos”.

El PP recuerda que cuando gobierna el PSOE "a nuestra provincia le va mal: más paro, menos inversiones, retraso en ejecución de obras y no ejecución de proyectos… Con gobiernos del PSOE, Salamanca deja de ser prioritaria. España no se merece un gobierno del PSOE ni un presidente como Sánchez. El día 10 de noviembre necesitamos un cambio urgente para devolver la esperanza a los españoles y a los salmantinos”, finalizó Iglesias.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído