El abandono de perros aumenta en Salamanca por los problemas económicos derivados del Estado de Alarma

Los voluntarios de la protectora Siempre Fiel se han quedado con los perros que adoptaron al inicio del confinamiento

 Siempre Fiel
Siempre Fiel

Cuando se decretó el Estado de Alarma la protectora Siempre Fiel se quedó sin perros. Según explica Andrea, presidenta de la ONG, fueron los propios voluntarios los que "decidieron llevarse a casa a los perritos en acogida y con un contrato legal con la protectora para tener que evitar ir al refugio".

El miedo que perseguía la acogida de estos animales era que servían como "excusa" para poder salir a la calle, por lo que "no se dieron perros en adopción hasta la finalización del Estado de Alarma, y tras un estudio de la familia, cuando quedara demostrado que de verdad pueden y quieren tener al perro".

Los voluntarios de la protectora son en su mayoría estudiantes de fuera de Salamanca y han compartido sus días y noches de cuarentena solo en compañía de los "perritos" de los que, como indica Andrea, "se han enamorado y han decidido quedarse con ellos". Irónicamente, han sido los perros que necesitaban ayuda y compañía, los que han acabado ofreciendo ambas a sus adoptantes.

Está aumentando el abandono por problemas económicos de los dueños

La protectora continúa recogiendo y cuidando de perros que han sido abandonados, muchos de ellos tras el Estado de Alarma. Una de las razones por las que las familias han decidido "deshacerse" de ellos es por problemas económicos.

Andrea explica que "hay gente que se ha quedado sin dinero y sin casa, se han visto obligados a mudarse a casa de familiares y no han tenido posibilidad de llevarse al perro con ellos".

Desde la protectora también han recibido camadas de "perritos", muchos de ellos abandonados en contenedores de basura.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído