Abierto el plazo de matriculación en la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca

Las solicitudes se pueden presentar en la Escuela de Santa Cecilia, ubicada en la calle Juan de Garay, hasta el próximo 20 de junio

 1260845
1260845

de matriculación para el curso 2018/2019. Todos los niños y niñas, a partir de 5 años, pueden solicitar su ingreso bien en la sede central Santa Cecilia, o bien en las filiales distribuidas por la ciudad; barrios de Vistahermosa, Pizarrales y el Rollo. También podrán matricularse todas aquellas personas adultas que deseen aprender a tocar un instrumento o tengan conocimientos y quieran continuar sus estudios musicales.

El plazo para presentar la solicitud finalizará el próximo 20 de junio.

La oferta es muy amplia y variada. Podrán solicitar plazas en la enseñanza de música y movimiento para niños, formación instrumental para niños y adultos, Danza Clásica, Folklore y Danza Tradicional, Taller de Gaita y tamboril, educación emocional y musicoterapia, Coro de Adultos y de niños, Combo de jazz, taller de improvisación, canto clásico, etc.

La Escuela tiene como finalidades la enseñanza musical y su difusión a través de un amplio programa de actividades para sus alumnos y para la ciudad.

Las personas interesadas pueden obtener más información en la página web www.ciudaddesaberes.es, en las instalaciones de la Escuela en la calle Juan de Garay, 8-20 o en el teléfono 923250237

Escuela Municipal de Música y Danza

Actualmente la Escuela Municipal de Música de Salamanca cuenta con cuatro centros donde se desarrollan sus enseñanzas musicales y de danza. Santa Cecilia, es la patrona de la música y de todos los músicos; situada en la C/ Juan de Garay, 8-20, es la Sede Central y Administrativa de la Escuela Municipal donde se imparte tanto el ciclo de Música y Movimiento, Danza Clásica, Formación Instrumental, Talleres musicales, como otras actividades relacionadas; Las otras 3 Sedes se localizan en las diferentes zonas y/o barrios de la ciudad de Salamanca y ostentan el nombre de ilustres músicos Salmantinos como son Tomás Bretón, músico salmantino considerado como uno de los principales compositores de la historia de la música española, especialmente en zarzuela y ópera en español, con domicilio en calle Profesor Lucas, nº1; Manuel J. Doyagüe fue maestro de capilla de la Catedral de Salamanca y profesor de Música en la Universidad durante muchos años, sito en Calle Benavente, s/n; y Dámaso Ledesma, uno de los principales musicólogos y recopiladores de nuestro patrimonio musical y folklore, que plasmó en el famoso Cancionero Salmantino, en Calle Ramón de Mesonero Romanos, 10-20. En estas tres sedes se imparte el ciclo de Música y movimiento; dirigido a niños entre los 5 y los 9 años de edad.

La Escuela Municipal de Música y Danza ofrece una formación musical completa, con gran variedad de asignaturas, flexible y de calidad para todo aquel que esté interesado en desarrollar, potenciar sus aptitudes musicales y el gusto por la misma. La enseñanza Musical se distribuye en diferentes ciclos. Por un lado, el ciclo de música y movimiento y la enseñanza de la Danza Clásica para niños a partir de los 5 años de edad, por otro lado, la Enseñanza de

la Formación Instrumental a partir de los 9 años y sin límite de edad en la que se oferta una completa y gran variedad de instrumentos: Acordeón, Canto clásico, Flauta Travesera, Clarinete, Saxofón, Trompeta, Violín, Viola, Violonchelo, Guitarra española y eléctrica, Bajo eléctrico, Percusión, Batería, Piano y Teclados. Esta oferta musical se completa con los diferentes Talleres y grandes agrupaciones que oferta la Escuela para todo aquel que esté interesado en cursarlos o participar; Talleres de música moderna, canto moderno, Taller de Educación Emocional con música, Gaita y Tamboril, etcétera.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído