Abierto el plazo para solicitar viviendas de alquiler, garajes y trasteros en el barrio de Capuchinos
Hasta el 31 de marzo de forma telemática (recomendada para agilizar los trámites), en el registro electrónico del Ayuntamiento de Salamanca (www.aytosalamanca.gob.es), y presencial, en cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de registro
El Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo (PMVU) del Ayuntamiento de Salamanca ha abierto este sábado, 1 de marzo, el plazo para presentar solicitudes a las 48 viviendas protegidas en régimen de alquiler, 48 trasteros y 52 plazas de garaje que actualmente se construyen en el barrio Capuchinos, destinadas a personas mayores o con movilidad reducida, entre otros colectivos.
Las personas solicitantes, tanto físicas como jurídicas sin ánimo de lucro, deberán cumplir una serie de requisitos establecidos en las bases. En el caso de las personas físicas, deberán estar empadronadas en Salamanca al cierre del plazo de solicitudes, no ser titulares de otra vivienda, ser mayores de 65 años y/o poseer un documento acreditativo de movilidad reducida, además de acreditar ingresos familiares entre 1 y 3,5 veces el IPREM, ponderados según el número de miembros de la unidad de convivencia y la normativa de protección oficial. Las personas jurídicas públicas o privadas sin ánimo de lucro deberán destinar las viviendas a personas relacionadas con su objeto social y que cumplan los requisitos. Se reservarán viviendas para jóvenes menores de 36 años con movilidad reducida.
Los adjudicatarios de las viviendas tendrán preferencia para los trasteros y plazas de garaje. Si quedan disponibles, podrán optar personas físicas empadronadas en Salamanca o que trabajen en el municipio, y personas jurídicas con domicilio social o fiscal y actividad en Salamanca.
El plazo de presentación de solicitudes es del 1 al 31 de marzo. La documentación está disponible en la página web municipal (www.aytosalamanca.es/w/alquiler-viviendas) y en las oficinas del Patronato de la Vivienda y centros municipales habilitados. La presentación puede ser telemática (preferente) o presencial.
Esta promoción se integra en el parque municipal de vivienda protegida de alquiler a precio asequible, que alcanzará las 325 viviendas. El edificio, ubicado entre las calles Puebla de Sanabria, Maragatería y Villalpando, cuenta con un presupuesto de 5.130.869,81 euros, con financiación europea NextGenerationEU.
Todas las viviendas están adaptadas y son energéticamente eficientes, con un 20% menos de consumo que un edificio nuevo, y materiales de calidad. El edificio consta de siete plantas, con trasteros y garajes en los sótanos, un local multiusos y zonas comunes en la planta baja, 48 viviendas de dos dormitorios en las plantas primera, segunda y tercera, y un casetón de instalaciones en la cubierta.
También te puede interesar